Cómo hacer un portafolio de diseño profesional

 

Lea-Böckmann

 

Cuando queremos hacer un portafolios profesional, debemos contar con varias que no pueden pasar por alto, ya que el portafolios es la vitrina que enseñamos al mundo de forma profesional.

Primero la calidad y no tanto la cantidad

Para comenzar, debes recordar que vale mucho más que tengas algunos trabajos que llamen mucho la atención y sean buenos a algunos trabajos que no sean tan llamativos y se usen de relleno.

Por otro lado, en caso de que no tengas ningún trabajo que añadir, la mejor opción es agregar trabajos propios sobre cosas que nos gustaría lugar siempre que esté relacionado con el trabajo.

donkurn.com

En lo que se refiere a la apariencia

Para que un portafolio llame la atención, puedes disfrutar de un diseño atractivo y original sin que se llegue a ver demasiado recargado o lleno de adornos. Para que un portafolio tenga éxito, debes hacer que tu lector se centre en tus trabajos e información y no tanto en lo bonito que se pueda ver.  En este tipo de portafolios, los reyes son los de estilos minimalista pero elegante.

Debe estar ordenado

El orden es algo primordial. Debes conocer bien como es la jerarquía en un documento y usar los daos más importantes o relevantes en la parte superior y comenzar a bajar hacia los que no lo son tanto.

Si vas a enviar tu portafolio y sabes que ya hay más candidatos para ese puesto, entonces recuerda que debes atraer a primera vista para no ser descartado. Debes saber que tu empleador no mirará a conciencia el portafolio sino que leerá por encima los datos. Usa una letra un poco más grande o subraya en negro las cosas relevantes para tu trabajo.

No  uses contenido de relleno

Cuando vas a enviar tu portafolios a un cliente o empleador, no pongas contenido de relleno ya que esto puede hacer que él se pregunte para que le mandas tanta información que no le sirve. Esto pasa mucho con los portafolios genéricos y es aquí donde se puede dar el caso en que pierdas el trabajo o al cliente.

 Debe reflejar personalidad

En muchos de los casos, los portafolios deben reflejar personalidad para conseguir que él sea el que hable por ti. Recuerda que la persona que lo lea no va estar viéndote por lo que debes ayudarte de tu portafolios para mostrarle quién eres y sobre todo qué puedes hacer por él.

Empoderamiento

Esto es algo que se busca en muchas empresas, ya que la mayoría de los  empleados están educados para recibir órdenes y muchas veces carecen de alguien con ideas frescas. Cuándo les presentas en tu portafolio las ideas que tuviste para un proyecto o los diferentes consejos que pudiste haber dado para que algo se realizara, esto no solo cambia el trato que pueden tener contigo, sino que cambia el salario que en un momento determinado pueden ofrecerte.

Evita a toda costa el acto de falsear información sobre participaciones o cualquier tipo de experiencia que hayas tenido en las empresas, ya que puede que basen tu contratación en eso y a la hora en la que te pidan que lleves a caro una tarea así, ya no puedas.

En los portafolios online. Aquí, se debe tener en cuenta que todos los clientes llegan a ese portafolio por medio de palabras clave que se deben colocar estratégicamente.  Aprovecha tu descripción en la que dirás para que eres bueno y coloca las palabras clave en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí