Bajo cero (Frozen)

Una pareja de novios y un amigo, deciden ir un fin de semana a esquiar con el fin, de que el amigo en cuestión haga buenas migas con la novio del otro chico.

La película bajo cero comienza mostrándonos las típicas rencillas que salen entre dos amigos que siempre lo compartieron todo cuando uno de los dos tiene novia.

El último día de las vacaciones, quedan atrapados inesperadamente en mitad de la montaña, teniendo que luchar contra el terrible frío de la noche y algo más que no se esperaban.

Por si fuera poco, además de estar en un ambiente helado, los tres chicos se pierden porque alguien los deja equivocadamente en un telesilla a 20 metros del suelo.

Una vez que los chicos se percatan de lo que está pasando, empiezan a desesperarse y a vivir toda la angustia mezclada con desesperación. Sin duda, es un película que conseguirá estremecer en algunas escenas a todos los públicos y otras en las que muchos (como fue mi caso) preferirán no mirar.

El peor momento viene cuando se dan cuenta que no pueden quedarse en las sillas porque morirán congelados y uno de ellos decide saltar…

Lo que más me gusto de esta película, es la capacidad que tiene para exponer el hecho de que las personas (aunque no se soporten) de unirse en los peores momentos y ayudarse entre si.

Si tuviese que definir la película con una palabra, sin duda es tensión.

Durante la primera semana, Frozen  abrió  una taquilla de $131,395.  A nivel internacional, esta película ganó  2.4 millones de dólares y una recaudación total de 2.7 millones de dólares.

Reparto

Emma Bell – Parker    Shawn Ahsmore – Joe    Kevin Zegers – Dan

Muchos críticos han comparado esta película con Open Water por el gran parecido en la hora del guión aunque la verdad es que no tienen mucho que ver desde mi punto de vista, ya que una se desarrolla en mar abierto y la otra en mitad de una montaña.

¡La veis y nos contais que os parece!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.