10 Ideas para Buscar Trabajo y Encontrar un Buen Empleo

Buscar trabajo es uno de los empleos más exigentes que puedes afrontar en tu vida. Sin duda, muchas personas afrontan el inicio del año con el firme propósito de encontrar un nuevo empleo. ¿Cómo buscar trabajo? En este artículo te damos ideas.

10 Ideas para Buscar Trabajo y Encontrar un Buen Empleo

10 consejos para buscar nuevo trabajo

  • 1. En primer lugar, profesionaliza tus redes sociales para que sean tu mejor carta de presentación. Un muestrario de tus inquietudes y actitudes personales. Ten presente que las empresas consultan la reputación online de los candidatos.
  • 2. ¿En qué sector quieres centrar al cien por cien tu búsqueda durante un periodo mínimo de tres meses? Es recomendable que concretes una dirección para evitar la atención dispersa.
  • 3. Aprovecha el periodo de rebajas para actualizar tu fondo de armario con prendas para el trabajo. Es importante que tengas trajes con los que mostrar tu imagen más profesional en una entrevista.
  • 4. Tienes que poner en valor aquello que tú sabes hacer. Porque incluso aunque tengas puntos débiles importantes en tu currículum, tienes mucho que ofrecer. Pero para ello, tú tienes que creer en tus posibilidades.
  • 5. Es cierto que saber inglés es importante, sin embargo, si no tienes el nivel que te gustaría, no te machaques con este punto. Muchos profesionales trabajan sin hablar inglés. Es evidente que la era de la globalización convierte el valor de tener un segundo idioma, como un requisito importante. Sin embargo, no absolutices este aspecto.
  • 6. Reduce el tiempo que pasas frente a la televisión y te darás cuenta de cuánto tiempo ganas en tu semana para dedicarlo al fin de buscar empleo.
  • 7. Si creas un blog profesional, busca una plataforma especialmente orientada para profesionales. Por ejemplo, Womenalia es una comunidad para autónomas y emprendedoras, una plataforma en la que puedes crear tu propio blog y hacer networking, desde un entorno que te impulsa a crecer.
  • 8. Disfruta del cine que inspira. La película “Figuras Ocultas” es un claro ejemplo de ello. Esta película que puedes ver actualmente en cartelera cuenta la historia de tres mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA. Su ejemplo de superación contextualizado en los años sesenta es un referente de motivación y talento en el trabajo.
  • 9. Tú también puedes crear trabajo. Sin embargo, dar forma a una idea de negocio es un asunto lo suficientemente serio como para hacerlo con formación a modo de mentoring.
  • 10. Si has dejado de creer en ti mismo, tómate el tiempo necesario para pensar qué quieres hacer y conectar con tu sabiduría interior porque todo ser humano tiene un talento. Si no lo sabes es porque has perdido la perspectiva.

Piensa en positivo porque la aventura de buscar trabajo es una experiencia gratificante que te ayuda a conectar con ese deseo de desarrollo profesional tan humano. Para buscar trabajo, debes enfocarte en tus fortalezas y dejar de estar tan pendiente en tus debilidades porque tú puedes llegar a ser la persona que deseas, siempre que te enfoques en lo verdaderamente importante: tu autoestima y tu amor propio. No solo pienses aquello que un trabajo puede ofrecerte a ti, sino aquello que tú puedes ofrecer a tu trabajo.


2 comentarios en 10 Ideas para Buscar Trabajo y Encontrar un Buen Empleo

  1. Estoy de acuerdo con las diez ideas para buscar un empleo, pero, que hacer cuando estudias una carrera universitaria en la que realizas un trabajo pasante y luego esto no es tomado en cuenta. y peor aun nadie te da la oportunidad de aplicar lo que has aprendido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.