Cómo Evitar los Incendios Forestales en Verano

Consejos prácticos para prevenir los incendios forestales durante el verano cuidando la naturaleza.
Cómo Evitar los Incendios Forestales en Verano

Los incendios durante el verano muestran el verdadero drama de cada año. Incendios que roban la esperanza de muchos bosques. Sin embargo, frente a este temido fantasma de los incendios, también puedes adoptar algunas medidas prácticas para colaborar de forma responsable en la evitación de este tipo de situación. Cuando todavía estamos en el mes de junio, hemos vivido ya la tragedia dramática del incendio en Portugal. En Navarra, también se ha producido un incendio durante estos días, pero afortunadamente, pronto fue controlado.

Cómo evitar los incendios

En este post, te damos ideas de responsabilidad social para cuidar la naturaleza durante el verano, previniendo el riesgo de incendios.

Cuidado con los cigarros

Muchos fumadores tienen la costumbre casi instintiva de tirar el cigarrillo al suelo. Sin embargo, es muy importante que compruebas que está completamente apagado. De lo contrario, la chispa de un cigarro puede tener dimensiones muy negativas. No tires las colillas al suelo.

Cuidado con la maquinaria agrícola

En estapas de intenso calor cuando las temperaturas tan altas acompañadas de la falta de lluvia aumentan el riesgo de incendio en el campo es muy importante que los agricultores qeu trabajan la tierra eviten utilizar maquinaria agrícola que puede suponer algún tipo de riesgo de incendio.

Cuidado con las barbacoas

Igualmente, en un periodo de ola de calor, también es muy importante evitar quemar de un modo innecesario en zona de campo, incluso en los espacios habilitados para ello, por ejemplo, los lugares de barbacoas. Prepara un menú alternativo para comer en el campo pudiendo llevar tu picnic preparado desde casa.

Conciencia ambiental

Es fundamental que te sensibilices con la concienciación ambiental, es decir, que asumas cómo tú eres un agente implicado en el cuidado de la naturaleza ya que este cuidado de la naturaleza te nutre a ti en primer lugar. Por tanto, la vida del ser humano y su bienestar está en constante relación con el medio del que forma parte.

Cuando disfrutes de un día de picnics en el campo es muy importante que compruebas que dejas toda la zona limpia, tal y como la habías encontrado. Y tira al contenedor correspondiente cada tipo de desecho. Cumple la normativa medioambiental para colaborar de forma responsable en el cuidado de un espacio verde. Los incendios no solo son dramáticos por el peligro que plantean a corto plazo, sino también, por la huella que dejan a largo plazo. Dañan la flora y la fauna.

Esta conciencia ambiental siempre es importante pero especialmente lo es durante el verano ya que es en esta época del año cuando aumentan los planes al aire libre gracias a los días interminables.

Precauciones con el coche

También es muy importante que evites coger el coche por aquellas zonas de riesgo puesto que en ese caso, aumentas el riesgo de incendio. Por tanto, aparca el coche en los lugares habilitados para ello y continúa con tu ruta caminando por el lugar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.