¿Son los ojos el espejo de nuestra mente?

ScienciDaily ha publicado un estudio muy interesante relacionado con uno de los órganos más importantes como son los ojos y en concreto la pupila.

Se afirma que la medición del diámetro de la pupila puede mostrar la atención de esa persona. El estudio ha recibido el nombre de pupilometría y ha sido una herramienta muy utilizada en psicología social.

La pupila se caracteriza por reacción ante la proyección de la luz hacia los mismos. Si estamos en una habitación oscura, las pupilas se dilatan debido a que deja entrar más luz pero si estamos ante una habitación con mayor iluminación, cambian de tamaño, haciéndose más pequeño impidiendo que la retina en la parte posterior del ojo se vea perjudicado por la luz directa. Llegando a la conclusión de que cuando alguien ve algo que quiere prestar más atención, sus pupilas se agrandan.

El estudio utilizó la medición de la pupila en individuos que habían sufrido daños en el hipocampo, causando generalmente una amnesia muy severa. Se mostraba a los pacientes una serie de imágenes y luego se le daba un breve descanso y volver a enseñar otras imágenes que no sabía que lo habían visto antes y cuáles eran nuevos. Los pacientes respondían diferente a las imágenes que habían visto antes.

Llegándose a la conclusión de que algunos de los cerebros de estos pacientes, sin saberlos ellos mismos, son capaces de realizar distinciones.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.