La Audiencia de Málaga ordena el Ingreso en Prisión de Isabel Pantoja

La Audiencia de Málaga ordena el Ingreso en Prisión de Isabel Pantoja

Los medios de comunicación han concedido hoy un gran protagonismo a la noticia de actualidad: la Audiencia de Málaga ordena el ingreso en prisión de la cantante Isabel Pantoja. De este modo, se descarta la suspensión de la ejecución de su pena de cárcel. Isabel Pantoja está condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja podría ingresar en prisión

La Sala afirma que “la repercusión y trascendencia de tales actividades en la vida social española es difícil de cuantificar, pero en todo caso está fuera de la más mínima duda que fue y es enorme”. Y además, destaca la conducta de Isabel Pantoja “como paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público”.

Según la sala “permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, en su corrompida y delictiva actividad político/pública al frente del Ayuntamiento”. Acciones que tuvieron consecuencias “con las gravísimas consecuencias económicas que para el mismo supuso”.
Isabel Pantoja podría ingresar en prisión en un futuro próximo para hacer frente al cumplimiento de su pena. Una pena que tiene el poder del “restablecimiento de la confianza en la Comunidad, vulnerada por el delito”.

Isabel Pantoja podría interponer un recurso de súplica. En caso de dar este paso, el plazo para presentar esta solicitud es de tres días. Además, la Fiscalía también especifica que Isabel Pantoja “puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones”.

Isabel Pantoja vive uno de sus momentos más bajos en el plano personal ante esta noticia que preocupa especialmente a su entorno más cercano. Conviene puntualizar que recientemente también ingresó en prisión Mayte Zaldívar, ex de Julián Muñoz.

Fuentes – Hola, El Mundo

Foto – Reuters


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.