Cómo Lidiar con los Haters en Internet

Consejos prácticos para lidiar con los temibles haters en internet sin que esos comentarios te afecten.
Cómo Lidiar con los Haters en Internet

Consejos para afrontar los comentarios destructivos

Los haters pueden arruinar el momento incluso a la persona más positiva. Hay que tener presente que cuando las personas que alcanzan el éxito de YouTube, existe un mayor riesgo a nivel exponencial de recibir un número de comentarios negativos. Sin embargo, es importante que no des un valor absoluto a esos mensajes, no pierdas el contexto de todos los mensajes positivos que has recibido. De lo contrario, el miedo a esta negatividad que puede vivirse en forma de crítica negativa puede llevar a una persona a evitar emprender un proyecto online. Ten presente que vas a lidiar con personas tóxicas no solo en el terreno virtual, sino también, en tu vida real.

Si una persona está en un rol negativo y te deja unas palabras en ese tono, lo mejor que puedes hacer es ignorarle. De lo contrario, corres el riesgo de enlazar una cadena de mensajes ya que el hater descarga su propia frustración interior. Es decir, aunque parece que hace su crítica a otra persona, en realidad, refleja su propio malestar interior. Además, recuerda que también eres libre de bloquear a aquellas personas que alteran el buen rollo en tu canal de YouTube o en tus redes sociales, por ejemplo.

Conviene no confundir una crítica negativa que refleja la libertad de expresión que es muy saludable en los canales online, con la actitud de un hater que lo único que quiere es destruir, es decir, generar mal rollo como fin en sí mismo. Si quieres responder a un comentario de este tipo, entonces, lo mejor que puedes hacer para romper los esquemas del hater es mostrarle una reacción diferente de la que espera. Es decir, expresa con tu mensaje que eres una persona respetuosa y amable.

No te obsesiones con los haters, si en tus vídeos de youtube haces referencia a ellos de un modo habitual, van a sentir que les das más protagonismo del que merecen. Concéntrate en la energía positiva y agradable de todas aquellas personas que hacen que tu vida online sea bonita.

Si gestionas una empresa, entonces, el mejor modo de responder a los haters es con formación y experiencia. Es decir, en el plan de comunicación de empresa es importante contar con un community manager experto en convertir los mensajes negativos en un valor.

Puede ser difícil en ciertos momentos porque las personas no son máquinas, por tanto, es complejo no llevar al plano personal un mensaje leído. Sin embargo, intenta marcar una barrera, imagina que tienes una coraza para no dejar que traspase esa energía negativa que en realidad, es de aquel que ha dejado ese comentario. Por tanto, no hagas propia esa negatividad.

Observa el ejemplo de aquellos youtubers de éxito. Te darás cuenta de que es prácticamente imposible no tener un comentario negativo. Sin embargo, eso no es lo importante. Lo que importa es que tú hagas aquello que te hace disfrutar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.