¿Cómo Organizar un Concurso de Fotos en Facebook?

Existen empresas que lanzan sorteos a través de Facebook ya que esta iniciativa también es una buena medida de promoción para conseguir un mayor número de seguidores. ¿Qué pasos puedes dar para organizar un concurso de este tipo? ¿Cuáles son las acciones para participar en un concurso de fotos? Las respuestas a estas preguntas vienen a continuación.

Organizar Concursos de Facebook

Tabla de Contenidos

Consejos prácticos para organizar un sorteo

  • Existen herramientas como Easypromos que son un medio eficaz para poder organizar concursos a través de Facebook.
  • Se deben especificar muy bien las bases del concurso para que los usuario puedan participar. Por ejemplo, es preciso puntualizar el plazo de participación, los requisitos que deben de cumplir los participantes para presentarse, los requisitos que deben cumplir las fotos presentadas y si el usuario puede o no presentar más de una fotografía a concurso. Uno de los requisitos frecuentes para participar en el concurso de fotos es que el participante sea seguidor de la página que organiza el concurso en Facebook.
  • Es posible concretar la temática del concurso acotando un tema de fotografía en particular. Por ejemplo, un concurso de fotos de paisajes o puede organizarse el concurso a partir de la temática general.
  • Las bases legales del concurso deben quedar claramente especificadas y constar por escrito con el objetivo de que los usuarios puedan consultarlas en cualquier momento y leerlas con detenimiento. Estas bases legales aportan transparencia y profesionalidad a un sorteo.
  • En las bases legales también se debe especificar el modo en el que se elegirá al ganador del sorteo. Esta elección puede llevarse a cabo a través de un jurado o también, por votación popular. La elección de un jurado puede ser una medida efectiva para premiar el talento del ganador.
  • Para dar difusión a un concurso de fotografía en Facebook puedes utilizar las redes sociales para promocionar esta iniciativa y publicar un artículo en el blog de empresa para darle una mayor proyección.
  • Concreta cuál es el premio del concurso de fotografía. Conviene elegir un premio que esté vinculado con el producto de la firma de empresa. Por ejemplo, si una joyería organiza un concurso de fotografía, entonces, el premio puede ser algún producto de bisutería.

Consejos para ganar concursos en Facebook

  • Leer con detenimiento la información del concurso para conocer los requisitos que deben cumplir las obras que se presentan a sorteo. Este es uno de los puntos más importantes.
  • Cuida de un modo especial la luz de la fotografía ya que este es uno de los elementos de una buena imagen.
  • Cuida el enfoque de la foto para evitar que esta se vea borrosa.
  • Puedes realizar varias fotografías para poder tener distintas opciones y elegir aquella que te gusta más.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.