Cuil: ¿El nuevo competidor de Google?

buscador cuil
Desde hace ya varios días muchos bloggers han estado haciendo publicidad gratuita a un nuevo buscador llamado Cuil. Buscador el cuál, dicen será “uno de los más cercanos competidores de Google.”

Según estuve leyendo en el Blog de Pipe, Cuilfue creado por un grupo de ex-ingenieros de Google. Me pregunto yo:¿Google trata tan mal a sus empleados para que esos ex-ingenieros de la empresa le montará un buscador nuevo que será su competencia?

Por otro lado, un blog aseguró que Cuil solamente busca quitarle dinero a Microsoft. ¿Qué carajo? ¿No era la competencia de Google?, el blogger aseguró que como Microsoft es el tercer buscador mas importante, Cuil podría intentar desbancarlo (o al menos hacerle la competencia) ya que Google y Yahoo están muy “en la cima” para llegar a sentirse perjudicados.

Tal vez todas esas teorías sean falsas, o tal vez no, lo único que podemos tener claro que este nuevo buscador no ha salido de una computadora de un sótano, ya que el proyecto contó con un capital inicial de 33 Millones de Dolares desde sus inicios en el año 2006. Otra peculiaridad es que Cuil no muestra los resultados en forma de lista -como Google, Yahoo, etc- si no, en una forma tipo revista.

Los creadores de este moderno buscador, afirman que este buscador es más “rápido y eficiente” para búsquedas en Internet.

Algo que no me ha gustado de este Cuil es que, ¡Aun no enlaza este Blog! (Que cagada)

Tu que opinas de Cuil, ¿Crees que es el nuevo competidor de Google?

3 comentarios en Cuil: ¿El nuevo competidor de Google?

  1. No he tenido ocasión de probarlo, había oido hablar de el, en fin parece tener buena pinta, yo creo que podría ser a la larga un competidor para google, y ya es raro que dos ex-ingenieros funden su propio blog y con tanto capital…en fin es solo una opinión.

    Un saludo e interesante blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.