DOMINIOS Objetivos: una Nueva Era (.tv .news .moda …)

Cada día nos vemos más sorprendidos por la calidad de las innovaciones en el mundo web que nos conciernen a todos. El uso de tecnologías generacionales, de softwares útiles para todo tipo de asuntos y también dominios que se están focalizando en las industrias para hacerlas cada día más competitivas. Por eso no es extraño que hoy por hoy veamos cosas como .tv; .news; e incluso hasta .moda. Lo que al final nos dice, de que la nueva revolución digital trae consigo importantes cambios que todos debemos conocer.

Nuevos Dominios en Internet
Nuevos Dominios en Internet

Hasta el año 2013, en la web solo se podían hallar 22 extensiones de dominio o terminaciones de estas que ocasionaban que muchas personas quisieran tomar el mismo dominio, por ejemplo, se presume que hay varios centros de noticias e información de actualidad cuyo nombre en español es “Mundo”, así que algunos optaban por terminaciones como mundo.com, mundo.es o mundo.org, lo que disminuía a 3 las posibilidades (con cierta variabilidad según el país). Ahora no solo ellos, sino también tú, puedes elegir entre estos y una infinidad más que retrata el poder y la acogida de la web para cada campo.

Pero te preguntarás: ¿Quién toma este tipo de decisiones?: pues para que sea más entendible para todos, hay un ente conocido como ICANN (Corporation for Assigned Names and Numbers), que es un organismo que garantiza que un dominio sea visible en cualquier parte del mundo y así mismo la vinculación de nuevos a la red. Y con este ente también ha habido novedades como su reciente separación del gobierno de los EEUU y su independencia casi que total para la creación de nuevos modelos de terminaciones en internet, lo que en efecto nos toma por sorpresa a todos.

Y es que en verdad es completamente necesario que algunas organizaciones se encarguen del control, pues se presume que en internet hay más de 192 millones de dominios registrados, de los cuales hay muchos inservibles o que han sido abandonados, y que necesitan ser puestos a la venta cuanto antes para suplir la creciente demanda de todo tipo de terminaciones que cada vez se hace mayor. Estamos hablando entonces de una revolución de los dominios que fácilmente esta de cara a los corporativos más grandes del mundo, ¿Por qué?:

Imagínate por un momento lo que empresas como Coca-Cola querrán hacer con sus productos. Por ejemplo para su línea fitness, aquellas bebidas que no traen azúcar: cocacola.light y no estamos tan alejados de la realidad, pues de seguro la ICANN ya ha recibido peticiones de ese tipo para ponerlas en marcha en decenas de grandes empresas, y no solo ellas, sino también cualquier marca que quiera potenciar un producto, como el caso de oferentes de palas de pádel: padel.junior, haciendo referencia a las palas para niños, ¿lo ves?

Los dominios son un tema completamente curioso en su funcionamiento, puesto que lo hacen a partir de una IP (o dirección de computadora) como lo explican aquí. Y a la vez son simples como que solo se dividen particularmente en dos partes, la primera de ellas el nombre de la marca, empresa o lo que sea, y la segunda, el tipo de organización, así que encontramos los más comunes .com; .org; y .net. Esperemos a ver hasta cuando este tipo de dominios serán la moda, lo más probable es que lo sea hasta que lleguen los más focalizados, los dominios objetivos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.