El mejor material para Encimeras de Cocinas y Baños

Cocinas-baratas.

El mejor material para Encimeras de Cocinas y Baños

 

A la hora de comprar encimeras, ya sean para baños o cocinas, se deben tener en cuenta una serie de consejos básicos para ambas.

Muchas personas, creen que comprar encimeras para cocinas es muy diferente a comprar encimeras para baños. Sin embargo, hay cierto tipo de cosas que ambas deben tener para que nos duren toda la vida.

Qué se debe mirar en la compra

A la hora de hablar con la persona que nos la venderá, debemos preguntar cuál es la durabilidad del material, la resistencia a golpes, si es de limpieza fácil y sobre todo si cuenta con un tratamiento antibacterial.

 

Materiales para las encimeras

 

Sintético

Las encimeras de sintético, son las más populares debido a la resistencia a los golpes que tienen junto a su gran durabilidad.

Dentro de la gama de sintéticos, se puede elegir entre el sintético duro y el sintético blando.

Sintético blando. Los blandos se usan para la continuidad en las encimeras; es decir, se puede hacer la forma del fregadero o incluso de las paredes de la encimera en este material, sin la necesidad de juntas.

Sintético duro. En este caso, el material duro da una gran resistencia pero no tiene buen aguante con las altas temperaturas, por lo que se debe evitar poner cosas caliente sobre él.

Piedra natural

Las que están diseñadas en piedra son adecuadas para ambos lugares de la casa (cocina y baño) sin embargo, no son buenas resistiendo los productos muy abrasivos, por lo que debes especial a la hora de la limpieza o si cae alguno sobre ella, limpiarlo de inmediato. Las encimeras de piedra natural son las encimeras tradicionales de granito o mármol. El granito es uno de los materiales más resistentes al calor y a las rayaduras mientras que el mármol tiende a desecharse cada vez más al verse alterado por el ataque de los ácidos. Además, la variedad de granitos y mármoles se ha ampliado mucho en los últimos años gracias a la importación de piedra de otras zonas del mundo, aportando otros coloridos y características. El precio puede variar también bastante dependiendo de la variedad elegida y su procedencia. La piedra natural, al igual que la madera, está sujeta a posibles variaciones en el dibujo y tonalidad según la veta que se extraiga.

La madera

Las encimeras de madera  son muy bonitas estéticamente y dan un aspecto rústico a cualquier lugar, sin embargo, se deben comprar con tratamientos especiales antihumedad y antibacteriales para asegurar que las encimeras estarán en perfecto estado muchos años.

Encimeras postformadas

Son la opción más barata. Se componen de un tablero sobre el que se coloca una lámina plástica con o sin dibujo. No presentan buena resistencia al calor ni a la rayadura. Existen en gran variedad de dibujos y colores y con distintas formas y terminaciones en el canto.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.