Un estudio establece que facebook puede causar el 20% de los divorcios

Sin duda una de las esencias de las redes sociales es entablar relaciones, pues por ejemplo está claro que mucha gente liga a través de facebook,  pero según un estudio ahora también pueden destruir las parejas. En EE.UU las principales pruebas de un divorcio son extraídas de Facebook.

Los abogados matrimonialistas norteamericanos están recomendando a las parejas que “desnuden” su perfil de Facebook antes de iniciar cualquier proceso de ruptura. Y es que lo que se publica en el muro de ésta red social puede ser un arma letal en manos de un abogado y puede acabar por ganar la disputa en la balanza de la Justicia.

Éste estudio ha sido desarrollado por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales (AAML) que reveló que cuatro de cada cinco abogados han aportado pruebas extraídas de Facebook.

Dos tercios de los abogados encuestados afirmaron que Facebook fue la principal fuente de pruebas en procesos de divorcio, y en segundo lugar Myspace (14%) y en tercer lugar Twitter (5%).

Como afirma Marlene Eskind Moisés, presidenta de la AAML, el compartir información privada en estos sitios deja a sus usuarios expuestos, como si viviésemos en una caja de cristal.

Una estadística de Nielsen descubrió que 135 millones de estadounidenses entran en Facebook al mes, que supone el 70% de los internautas de EEUU. Estos usuarios pasan una media de 7 horas al mes en la red social, más tiempo del que pueden dedicar a buscar en Google que es de 2 horas y 15 minutos de media.

Este estudio no quiere decir que la tasa de divorcios haya aumentado por culpa de Facebook pero sí que la información que puede provocar el divorcio es extraía de dicha plataforma.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.