Mitos Falsos sobre Ser Youtuber

Estos son los mitos falsos sobre ser youtuber que conviene desterrar de la lista de creencias totalmente equivocadas.

Mitos falsos sobre ser youtuber

Ser youtuber es una profesión con tal éxito que cada vez más personas jóvenes buscan ese sueño de ganar dinero a través de un canal en el que poder proyectarse a sí mismos ante un escaparate que ofrece una nueva fama. Y es que, algunos youtubers son tan famosos que definitivamente son muy conocidos y figuras populares entre un público concreto. Y sin embargo, este universo que en cierto modo es tan desconocido también está lleno de tabús y mitos falsos. ¿Cuáles son los más frecuentes? En Curiosidades Curiosas te lo contamos.

El número de seguidores no es lo más importante

Muchas personas están condicionadas con esta idea, sin embargo, la realidad es que una persona puede tener muchos seguidores y ser menos influyente que otra que tiene menos suscriptores. Lo verdaderamente determinante es la calidad de los contenidos que generan un interés real por parte de la audiencia. Muchos youtubers no se consideran personas influyentes, pero en realidad, sí lo son ya que sí generan una opinión en su audiencia directa.

Es un trabajo frívolo

Existe esta creencia por el hecho de que algunas personas sí hacen un uso superficial de YouTube. Sin embargo, si exploras en este universo de contenidos te darás cuenta de la cantidad de temas de interés que puedes consultar en formato vídeo y cómo muchos profesionales con gran currículum aprovechan el potencial de esta forma de comunicación. Son esos profesionales de éxito quienes pueden inspirarte nuevas puertas de desarrollo profesional.

Es fácil ganar dinero

Este es otro de los tópicos equivocados ya que hay que tener un número de visitas muy alto para poder vivir en exclusiva de un canal de youtube. Algunas personas también observan como algo negativo el posible patrocinio de ciertas marcas, sin embargo, conviene recordar que este patrocinio no resta autenticidad a un youtuber cuando elige marcas que realmente le gustan. Por tanto, lo verdaderamente determinante es aprender a decir no a ciertos proyectos.

Un trabajo sin inversión

Otro de los mitos falsos de youtube es que se trata de un tipo de emprendimiento para el que no se requiere ningún tipo de inversión. Lo cierto es que el éxito en youtube estás condicionado en gran medida por la calidad del material técnico utilizado. Por tanto, invertir en el material técnico es fundamental para mejorar la calidad de la imagen y el sonido. Existe otro tipo de inversión que puede ser muy necesaria: la formación. Es decir, tal vez tengas que realizar cursos para actualizar tus competencias.

El miedo a las críticas está presente

Otro de los puntos de vulnerabilidad habitual es el miedo a las críticas. Por mucha imagen de seguridad que te transmita una persona cuando está en youtube, la realidad es que es natural tener miedo a los comentarios negativos. Tanto es así que con frecuencia esta es la razón principal por la que muchas personas no dan el paso de abrir su propio canal en algún momento de su vida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.