Ahora puedes usar WhatsApp desde tu ordenador

WhatsApp es, hoy por hoy, la aplicación más utilizada para enviar mensajes electrónicos entre teléfonos móviles. Tiene una gran variedad de posibilidades, como la de enviar fotografías o mensajes de voz, además de los típicos mensajes de texto. Todo se realiza a través de Internet, por lo que el servicio funciona aunque el teléfono no esté conectado a un número activo, o no esté al alcance de la red de la compañía. Con un acceso WiFi, ya se puede usar.

Siendo un sistema de mensajería tan difundido, los usuarios venían pidiendo hace tiempo que también se pudiera usar desde un ordenador. Esto añade muchas prestaciones, como el uso de un teclado más cómodo que el del teléfono, la posibilidad de utilizar archivos existentes en el ordenador, y la posibilidad de estar en línea todo el tiempo, con alertas en nuestra pantalla de trabajo.

Y WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, nos dió el gusto.

Con la última versión se incorpora la opción WhatsApp Web, que permitirá que podamos usar el servicio desde nuestro ordenador, a través del navegador Chrome.

La aplicación, por el momento, no funciona para otros navegadores, ni con dispositivos iOS. Esto último es debido a que los dispositivos de Apple tienen ciertas restricciones, que deberán sortearse.

Para poder usar WhatsApp Web, debemos instalar en el móvil la última versión de WhatsApp. No podremos usar el servicio sin el móvil encendido, y con la aplicación abierta. En el Chrome, se debe visitar el sitio http://web.whatsapp.com. Nos presentará un código QR que deberemos escanear con el teléfono, abriendo WhatsApp, seleccionando Opciones, WhatsApp Web. Nos presentará una pantalla en la que nos indicará que debemos escanear el código, y en la que deberemos presionar sobre el mensaje de Aceptar. Aquí hay un pequeño problema. En algunos teléfonos con baja resolución, el mensaje de aceptación no llega a mostrarse, por lo que nunca se puede escanear el código, por lo que no se puede instalar el WhatsApp en el ordenador.

Sin duda, en las próximas horas irán saliendo actualizaciones que corrijan este error, y que permitan compatibilidad con otros sistemas operativos y navegadores.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.