Cerveza elaborada con agua de mar

Cerveza elaborada con agua de mar

Son conocidos los ingredientes con los que se elaboran la cerveza, malta, levadura, lúpulo. Algunas tendrán un poquito más de esto y otro poquitillo más de aquello. Pero esta cerveza rompe con todos los esquemas. Esta es una originalísima cerveza elaborada con agua de mar.

Es así como lo lees y no me he equivocado ni un poquito así. Su color es cobrizo, tiene aroma a frutas, tostado, el agua de mar le aporta esa salinidad que acentúa los sabores y le da matices yodados´.

Esta cerveza elaborada con agua de mar, no está elaborada con cualquier agua. Es agua de mar que procede de las zonas más limpias del mediterráneo. Estas zonas cuentan con la mejor flora y fauna marina, lo que indica que las aguas son perfectamente potables.

Esta agua está sometida a continuos controles y análisis, además se le hace un filtrado especial y muy exhaustivo. Esta agua de mar es potable y totalmente apta para el consumo humano.

El agua de mar aporta grandes beneficios a la salud, esta contiene una gran cantidad de minerales que el organismo necesita. Esta cerveza elaborada con agua de mar es artesanal, por lo que no tiene gases agregados.

Esta idea surgió, cuando la empresa que elabora esta cerveza “Mediterránea Agua de Mar” quiso envasar agua que fuera apta para el consumo humano. Pero ¿para que envasar agua de mar? Nadie compraría agua salada para tomar.

Por eso la idea sufrió un dramático viraje, y muto significativamente. La empresa cambió la idea de embotellar agua de mar, por la de elaborar cerveza con agua de mar.

Esta cerveza se está vendiendo en casi toda la península ibérica. También se está exportando a países al Reino Unido, Japón, Australia, Méjico y Singapur, donde está teniendo una gran acogida.

Imagen gentileza de:  restauranthotelbar.com Todos los derechos están reservados


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.