Madrid se queda a las Puertas del Sueño Olímpico

Madrid se queda a las Puertas del Sueño OlímpicoDurante las últimas semanas, la idea de que Madrid iba a ser sede Olímpica en 2020 iba cobrando fuerza gracias al trabajo de tantos voluntarios que han trabajado en la organización de una candidatura que estaba cargada de esperanza, y todavía más, en un momento de crisis, donde el horizonte de un 2020 bañado en Juegos Olímpicos se visualizaba como un horizonte prometedor para dar un poco de energía positiva a una sociedad, cansada de los datos pesimistas del desempleo.

Y es que, los Juegos Olímpicos de 2020 iban a ser mucho más que deporte, también hubieran sido una fuente de ingresos económicos gracias al turismo y a los puestos de trabajo que se hubieran generado en los preparativos.

Tercera decepción para Madrid

Ésta no es la primera ocasión en la que ha sucedido una situación de estas características ya que es la tercera vez en la que Madrid se queda a las puertas de lograr su gran sueño. Tres veces que muestran la persistencia, las ilusiones y el espíritu deportivo que mueve el corazón de tantos españoles y de tantos deportistas que no han dudado en apoyar esta candidatura. Éste es el caso, por ejemplo, de Pau Gasol y de Rafa Nadal.

Ahora, habrá que dar tiempo al tiempo para comprobar qué utilidad se da a todas las instalaciones deportivas que ya están construidas en Madrid puesto que parece ser que, finalmente, el destino de dichas instalaciones no será el de ser la sede de unos Juegos Olímpicos.

Al conocerse la noticia, se ha pasado de la euforia colectiva a la decepción generalizada. Y eso que hoy en Madrid, se ha celebrado un concierto en el que han cantado artistas como Manuel Carrasco para poner ritmo a un día que se presuponía que iba a tener otro final. Y es que, a nivel humano, uno de los grandes errores suele ser el de dar las cosas por supuestas.

Fuente – Crónica Norte


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.