Mujer de 62 años se Casa con niño de 9

Existen noticias que muestran cómo el mundo es una caja de sorpresas y los actos humanos con frecuencia exceden la lógica del sentido común. Un niño de solo 9 años se ha casado con una mujer de 62 lo que convierte al novio en el marido más joven del mundo, un hecho que no solo debería quedar en algo anecdótico sino que debería invitar a la reflexión sobre la necesidad de defender los derechos de los niños.

Defender los derechos de los niños

Se trata de un acto a través del cual Sanai Masilela, el esposo más joven del mundo, renueva sus votos matrimoniales con Helen Shabangu. La ceremonia contó con la asitencia de cien personas que acompañaron a los novios en este día. Como contraste, sorprende que mientras que el novio tiene 9 años de edad, los hijos de la esposa que también asitieron a la ceremonia tienen 28 y 38 años de edad.

Sanai Masilela afirma: “dije a mi madre que quería casarme, porque realmente quería. Estoy feliz de haberme casado con Helen, aún así, iré a la escuela y estudiaré mucho”. Y añade: “Aunque no vivimos juntos todo el tiempo, nos encontramos en el sitio donde trabaja mi madre”. El niño explicó en entrevistas a medios locales que cuando sea mayor quiere casarse con una persona de su edad, sin embargo, ahora mismo afirma que ha tomado su decisión porque quiere a Helen.

Sin duda, es una noticia que invita a reflexionar sobre cómo se vulneran los derechos de los niños y cómo existen casos de niños en los que no tienen una vida propia de su edad y asumen decisiones que no son propias de su etapa vital. Así sucede ante los casos de trabajo infantil pero también, en casos de matrimonios infantiles que no pueden causar indiferencia.

Fuente – Un Pinche Blog


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.