Curiosidades sobre la Feria de Zafra

En este artículo (Feria de Zafra) puede encontrar todo lo necesaría para visitar la Feria Ganadera de Zafra como son planos del recinto, programas de actividades o cómo llegar a Zafra. Además, aquí os mostramos algunos datos para que conozcan más a fondo este evento internacional en Zafra, ciudad de la provincia de Badajoz.

Historia Feria de Zafra:

Por real concesión de Juan II de Castilla, desde el año 1453 se celebra en la ciudad pacense de Zafra la Tradicional Feria de San Miguel

Su razón de ser ha sido desde siempre el intercambio de ganado, pero a lo largo del siglo XX a esta actividad se sumaron las propias de una feria de muestras y la de una feria festival con sus diversas casetas abiertas al público, similar al estilo del sur de España.

Vídeo de Promoción de la Feria de Zafra

Datos económicos de la Feria Ganadera:

La feria de Zafra contará en 2012 con un presupuesto que asciende a 1.013.000 €, una cifra nada desdeñable si la comparamos con la del ejercicio anterior  que alcanzó la misma cuantía y se cerró con un superávit de 25.000 €, por lo que este año se prevee tambien  que los ingresos cubran con éxito los gastos .

Hay que destacar que con el conjunto de actividades que tienen lugar en el recinto ferial, se hacen transacciones comerciales de más 200 millones de euros ( 1,2% del PIB de Extremadura), se crean alrededor de 3000 puestos de trabajo, entre los datos económicos mas relevantes, por lo que se puede afirmar que la feria de Zafra supone un gran  impacto económico favorable tanto para la economía local ,como para la regional durante esos días.

Visitantes de la Feria:

Cada año pasa por su recinto ferial un millon y medio de visitantes, cifra realmente asombrosa si se tiene en cuenta que Zafra cuenta con apenas 16.000 habitantes, según fuentes oficiales del INE.

Actividades empresariales en la Feria de Zafra:

En la Feria Internacional Ganadera se dan cita todo tipo de artesanos con la exhibición en las calles de instalaciones de productos de toda clase de  indole y utilidad.

El área Agro-Industrial de la Feria Internacional Ganadera comprende los siguientes sectores mercantiles:

  • Area Ganadera
  • Area Maquinaria y Equipos Agro-Ganaderos
  • Area Productos Agro-Alimentarios
  • Area Productos Zoosanitarios y para la Ganadería
  • Area de Instituciones
  • Area Festiva

El sector Agro-Alimentario, ha cobrado una considerable importancia, tanto por el número de empresas expositoras que concurren anualmente, como por la calidad y variedad de productos que exiben y ofrecen en las ramas de la alfareria, el  corcho, madera, calderería etc; y principalmente por las relaciones comerciales e intercambios de informacióon que se producen durante su desarrollo.

Especial importancia alcanza la presencia empresarial del entorno del cerdo ibérico, cuyo sistema de producion proporcionan productos de calidad única.

Tambien participan con asiduidad, los sectores de  la ropa y del calzado para el campo.

Conoce la ciudad de Zafra:

Aquí encontrarás un vídeo sobre la ciudad de Zafra, pues la Visitar la Feria también puede ser turismo:

Vídeo sobre Zafra


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.