Dentro de la fotografía

En el mundo de la fotografía hay que tener en cuenta sobre todo lo que se puede observar detrás de una simple fotografía, sobre todo en el tema de las películas fotográficas, ya que para ello se utilizan diversos productos químicos que emiten burbujas, las cuales crecen y se hacen visibles con la aplicación de calor en las hojas, creando así una transparencia en la que las burbujas de gas forman la imagen.

Otro tipo de plástico, al ser calentado, reacciona químicamente con las burbujas de gas, de modo que se obtiene en las hojas de plástico una imagen positiva con manchas. La película fotocromática, creada por la National Cash Register Company, utiliza un tinte sensible a la luz ultravioleta. Se pueden de esta manera obtener enormes ampliaciones, ya que este tinte no posee estructura granular. Por ejemplo, se pueden conseguir ampliaciones de una película que contenga un libro entero en un espacio del tamaño de un sello o estampilla de correos.

Existe un pequeño truco para transmitir, dentro de una fotografía, sensación de profundidad. Consiste en colocar la cámara en un plano inferior al del objeto a retratar e inclinar el objetivo hacia arriba, haciendo rotar la cámara en su propio eje, hasta lograr un ángulo de cincuenta grados aproximadamente entre el suelo y el eje central de la cámara. También podemos lograr esta sensación, rotando la cámara y tomando la fotografía en posición irregular.

Como vemos dentro del campo de la fotografía, como en otros muchos campos del arte, además de tener las cualidades para hacer bien un trabajo, es necesario que estemos al día en cuanto a novedades y trucos, de esta manera mejoraremos considerablemente nuestro acabados y lograr unas fotografías cada vez más profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí