Curiosidades sobre iPhone y su creación

Los teléfonos móviles iPhone se han convertido en uno de los íconos de la prestigiosa firma Apple. Estos dispositivos cambiaron la forma de entender los teléfonos móviles incluso antes de la expansión de Android en el mercado mundial. Por ese motivo, la historia de los iPhone está repleta de datos interesantes y curiosidades desconocidas. Hoy te contamos un poco acerca de estos datos curiosos que han convertido al móvil de Apple en una de las joyas de la tecnología.

El invento del año

En 2007, el iPhone ganó el premio a Invento del Año de la revista Times. Las características que lo hicieron merecedor de este galardón fueron su diseño superior, el potente sistema operativo iOS y un rendimiento extremadamente superior al de sus otros competidores en el sector.

Una tasa de recambio del 49%

El 49% de los usuarios de iPhone venden su viejo dispositivo antes de comprar una edición nueva. Si bien es normal que los usuarios vendan sus dispositivos, en el caso de los usuarios de iPhone casi la mitad venden su teléfono viejo para adquirir la versión más nueva.

Samsung fabrica los procesadores del iPhone

Pese a que Samsung es la empresa competidora más importante de Apple, eso no les impide hacer negocios. El corazón del iPhone es un procesador fabricado por el gigante informático de Corea del Sur.

Un iPhone puede resistir caídas de hasta 13.000 pies

Un paracaidista llamado Jarrod McKinney perdió su iPhone en un salto de más de 13.000 pies. Afortunadamente, cuando lo encontró, todavía funcionaba. Lo único que se había partido era la pantalla. Esta es una curiosidad iPhone que no todos conocían. Las pruebas de resistencia son habituales, pero una caída desde tanta altura pocas veces se practica

Ganancias del 90% del mercado

Pese a que su presencia en el mercado está rondando el 20 o 25% en comparación a teléfonos de Samsung y otras marcas que trabajan con Android, el iPhone con su sistema exclusivo iOS obtiene el 90% de las ganancias de la industria de los teléfonos móviles. Su precio tiende a estar bastante por encima de los otros móviles, y eso le garantiza mayor ganancia por cada unidad vendida.

El secreto de las 9:41

En todos los anuncios publicitarios de iPhone, y esta es una de las curiosidades iPhone poco conocidas, los móviles siempre figuran con la hora 9:41. El motivo lo encontramos en el diseño original del teléfono móvil de Apple. Su diseñador, Steve Jobs, introdujo el primer iPhone al mundo en 2007 a dicha hora, por eso intentan que todos los anuncios importantes se hagan en ese horario.

Originalmente sería una tablet

Cerramos nuestro recorrido por algunas de las mejores curiosidades sobre el iPhone volviendo hacia atrás en el tiempo. A épocas en las que todavía no había sido lanzado al mercado. Originalmente los diseñadores de Apple estaban trabajando en una tablet, pero cuando Steve Jobs interactúo con el prototipo, agregó algunos cambios y terminó llevando a iPhone por el lado de los móviles. Nacía una nueva época tecnológica.

Hay muchos más secretos y curiosidades escondidas sobre el mundo Apple y sobre el iPhone en particular. En próximas entradas seguiremos explorando esos secretos para conocer más a fondo sobre nuestro teléfono favorito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.