Cámara sólo para tomar panorámicas

Jonas Pfeil, un estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, logró crear la cámara más rápida y divertida con la capacidad de realizar fotografías panorámicas. Hasta la creación de esta cámara, era necesario acudir a programas de edición y hacer una buena planificación de la toma para conseguir un fotografía panorámica. Sin embargo, esta cámara con forma de esfera parece que puede convertirse en una solución.

La mencionada cámara en forma esférica cuenta con 36 lentes de dos megapíxeles cada una, que le permite realizar fotografías cuando se tira al aire y esta alcanza su punto más alto, gracias al acelerómetro incorporado. La misma también incluye un visor para ver, ampliar o borrar las imágenes que se van obteniendo. Su tamaño es poco menor que el de un balón de baloncesto, y se presenta con un color verde proveniente de la

goma espuma que protege el entramado de cámaras, cables y demás dispositivos.

De todos modos todavía es una version de prueba ya que existen algunos inconvenientes que seguramente terminarán subsanándose antes de su comercialización. El primer problema es el tamaño total del artilugio, que resulta demasiado grande para la mayoría de los compradores y por otro, la independencia tecnológica de cada una de las cámaras, que producen diferentes resultados de luz y color en la imagen final.

En tal sentido y en búsqueda de inversores que puedan aportar fondos para solucionar las imperfecciones mencionadas, el proyecto se presentará en la feria SIGGRAPH de Asia. Se estima que su precio de mercado ronde los 72 euros, aunque hay que destacar que la “Throwable Panoramic Ball Camera” sólo toma fotografías panorámicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.