Cómo debes cuidar tu cámara digital

Muchas veces, no nos damos cuenta de cómo tenemos que cuidar nuestra cámara digital, ocasionando que se raye en muchas ocasiones la lente y en otras tanta se partan piezas.

Aunque la veamos robusta, la cámara digital es una pieza muy frágil, a la cual debemos darle los cuidados necesarios.

El cuidado de la lente

La lente es la parte más importante de una cámara, si no hay lente o si la lente  esta dañada no se pueden sacar bien las fotos. Siempre que no se estén tomando fotos, la lente debe estar tapada e intentar no tocarla nunca con el dedo.

Si quieres limpiar la lente de tu cámara de fotos digital, no uses nada que no sea para limpiar lentes ya que podrías terminar rayándola.

Tener un cepillo, un sacudidor y un  trapo especial para las lentes asegura que no se vayan a rayar. Algunos son un poco caros, pero vale más invertir en los limpiadores que en las lentes.

Otra cosa que debes tener en cuenta es dónde vas a colocar tu cámara para que no sufra altas temperaturas. Nunca la debes dejar expuesta al sol o la dejes en mitad del frío si quieres que la cámara vuelva a funcionar.

¿Dónde guardas tu cámara digital?

Otra de las cosas importantes es dónde la guardas y cerca de qué la guardas. Nunca la guardes cerca de imanes, los imanes hacen que en tu cámara deje de funcionar el circuito y ya no encenderá.

Tu cámara digital, en su casa vendrá con un sobre pequeño que pone “gel de sílice”, no lo tires y ponlo donde la guardes, estas bolsitas evitan la condensación y hace que no se acumule la humedad.

Por último, la batería nunca debe quedarse puesta si vas a dejar de usarla por mucho tiempo. En ocasiones pasa que las baterías pierden su contenido de líquido corrosivo, manchando la cámara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.