Historia de la camara digital

Plasmar las experiencias y esos bellos momentos de la vida son entre algunas funciones de las cámaras digitales modernas, hoy es muy fácil adquirir una cámara digital y ademas es fácil poder capturar esos bellos momentos de la vida en imágenes digitales las cuales ademas guardamos en miles fácilmente en archivos del ordenador, pero te has preguntado sobre los inicios de esta importante obra de arte?  es por eso que prosigue un breve recuento de los hechos de la historia de la fotografía digital.

Es interesante informar que la primera descripción de algo parecido a una cámara fotográfica la dejo escrita un arabe, Alhaquen de Basora, que vivió hace unos mil años. El describió como se formaban las imágenes en el interior de su tienda cuando la luz del sol, filtraba por una rendija y entre efectos y otras aplicaciones que posteriormente se hicieron del mismo dieron nombre mas tarde a la cámara fotográfica, Cámara” significa habitación pequeña.

Se conoce la existencia de las cámaras desde que Da Vinci y otros pintores la utilizaban para dibujar.

Ya para la época moderna se tienen algunos acontecimientos con respecto a la evolución y desarrollo de las primeras cámaras digitales, y que mencionamos a continuación:

  1. 1924: Llega la primera cámara Leica al mercado la cual es la primera cámara con 35mm, su tamaño y lentes intercambiables la hacían la favorita de los foto-periodistas.
  2. 1935: Llega al publico la película Kodachrome.
  3. 1942: se introduce el color sobre el papel.
  4. Después de la segunda guerra mundial, los Japoneses dominan el mercado, con las cámaras que ellos fabrican, y por ende la cámara Nikon desplazo a la cámara Leica.
  5. 1947 se introduce el sistema polaroid, por Edwin Lang.
  6. 1969 los laboratorios Bell crean el nuevo chip sensible a la luz el principio de la fotografía digital.
  7. En diciembre de 1975, Kodak y Steve, Sasson desarrollaron la primera cámara digital de la historia, tenia el tamaño de una tostadora, considerada como la primera cámara digital de la historia tardaba 23 segundos para guardar una fotografía y eran guardadas en un casete, para apreciarla vea la imagen a la derecha.
  8. En 1986 Kodak invento el primer sensor de megapixeles del mundo.

 

Después de eso solo venían nuevas evoluciones en el modelo y en el numero de megapixeles ademas de algunas adaptaciones modernas en las cámaras digitales.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.