Nokia 808 pureview: la mejor cámara de fotos en móviles

El nuevo teléfono cámara “Nokia 808 Pureview” hace fotografías con más píxeles que la mayoría de las cámaras, con un sensor de 41 megapíxeles, y aunque puede llegar a impresionar no todos los píxeles se utilizan.

El Nokia PureView tiene dos modos de grabación, en alta resolución y el modo llamado PureView. Con el modo de resolución completa y con formato 4:3, toma fotos con una resolución de 41 megapíxeles, en modo PureView, el usuario podrá seleccionar una resolución de megapíxeles entre 3 y 8.

Hay que dejar claro que no guarda fotografías de tantos megapíxeles, ya que eso sería una locura, lo que realmente hace es un trabajo de convertir varios píxeles en uno, obteniendo una imagen final de 5 megapíxeles, ese es el verdadero secreto de esta tecnología PureView, con lo que puede jugar con el zoom, sin necesidad de perder calidad en el resultado final.

Fotos de mucha calidad:

Y es que se han comparado en un estudio fotográfico, las fotografías que realiza el Nokia 808 con una cámara Réflex de Sony SLT-A57 con 16 megapíxeles, y los resultados de la calidad de las fotos de Nokia fueron sorprendentemente buenas. Con una gran calidad en cuanto a texturas y detalles, las diferencias en cuanto al brillo, resultaron muy pequeñas. La calidad del color resultó a todas luces espectacular.

Otra cosa bien distinta es cuando hacemos la misma prueba en modo PureView, aquí las imágenes muestra mucho menos detalle. Nokia quiere abrir una brecha entre teléfonos y cámaras con este tipo de dispositivo, y le ha dado las dimensiones necesarias para conseguir su objetivo que son 123.9 × 60.2 × 13.9 milímetros, con 169 gramos de peso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.