Tipos de camara de fotos

0

En el mercado existe una tremenda variedad de cámaras fotográficas y a continuación pasaremos a describir las mas utilizadas:

de tipo Reflex: esta es una de las cámaras modernas más utilizadas con formato de 35 mm. El objetivo invierte la imagen; el espejo y el pentaprisma,  la enderezan y la muestran en la pantalla de enfoque para que el fotógrafo la vea a través del visor y ajuste el foco por medio del regulador. El fotógrafo regula también el diafragma y la velocidad según la luz. Al accionar el disparador, el espejo gira y tapa el ocular del visor, y el obturador se abre para permitir la exposición de la película durante el tiempo deseado.

de visor Óptico, compactas o no réflex: estas cámaras suelen denominarse de muchas formas ya que son abundantísimos los modelos habiendo desde los 6 €uros (las nuevas cámaras desechables), pasando por todas las compactas autofoco (algunas muy sofisticadas y tan caras como algunas SLR), hasta las de altísima calidad, como las Leicas con telémetro, y objetivos intercambiables cuyo precio supera ampliamente los 2.000 euros.

Estos aparatos tienen como ventaja su menor peso al carecer de pentaprisma y sobre todo de un disparo extremadamente silencioso (ideal para conciertos y naturaleza) y, además,  la posibilidad de seguir obervando el sujeto mientras se dispara; ya que no hay espejo que se levante y ocluya la pantalla de enfoque.

Estos modelos utilizan película perforada en chasis de 35 mm., también llamado 135 o de paso universal. El formato de fotograma más corriente es de 24 x 36 mm., aunque unas pocas usan los hacen en 18 x 24 y por tanto consiguen el doble de fotogramas. Existen también algunas que utilizan película en cartuchos “pack” de código 126, que proporcionan 12 ó 20 copias cuadradas de 28×28 mm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here