Autos Eléctricos, sin evolución, sin extinción

Autos Eléctricos, sin evolución, sin extinciónHace casi un poco más de un año, en el evento denominado Electric Vehicle Symposium de Los Ángeles, concretamente en su edición número 26, la conocida empresa Toyota presentó otro de sus vehículos totalmente eléctricos. La llamada RAV4 EV 2013, siendo esta camioneta la evolución de su antecesor del 2003 del mismo nombre.

No es la primera vez que la gigante japonesa innova en este aspecto, ya que nos ha sorprendido antes con el famoso Toyota Prius, así también como con otras diversas marcas y vehículos que poseen ya sus propios modelos híbridos, pero aún tenemos una pregunta que realizarnos, tanto como consumidores asimismo como habitantes de un planeta que cada día queremos mejorar sin contaminarlo. ¿qué sucede que con los autos totalmente eléctricos?

Éstos, los autos eléctricos, están en el mercado hace años, se comenzó a llevar a cabo su fabricación en la década pasada, de los 9o, concretamente desde el año 1996 creados por otra gigante; la General Motors. Esta compañía creó y desarrolló el modelo EV1 (Electric Vehicle 1) que inclusó llegó a circular por las calles de California, Estados Unidos. Aún así,  como sucedió con la mayoría de los autos eléctricos que se crearon después, fueron destruidos debido a que las compañías dueñas de esos vehículos no lograban venderlos, sino que por el contrario, simplemente los alquilaban. Esto no solo sucedió allí sino también con el conocido Hypermini, hijo de Nissan, datado cerca del año 1997 y con el mismo predecesor del anterior de Toyota y mencionado al principio; la camioneta RAV4 EV 2013, que algunas personas pudieron comprar después de protestar contra Toyota, debido que la compañía no estaba renovando el contrato de renta.

Si bien, muchos de estos autos desaparecieron del mercado, hay muchas compañía como la gigante india Tata que ha desarrollado Vehículos Eléctricos en los últimos años, esperando así,  que sigan apareciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí