Exposición FOTOGRAFÍA y SOSTENIBILIDAD ,prixpictet en Madrid

0

DEL 6 DE OCTUBRE DE 2011 AL 8 DE ENERO DE 2012, EL PRIX PICTET PRESENTA EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO-CSIC DE MADRID UNA SELECCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS FINALISTAS EN LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO.

El Prix Pictet es el certamen más importante a nivel internacional dedicado a Fotografía y Sostenibilidad. Cada año, y dentro de un tema general, el Prix Pictet se embarca en la búsqueda de imágenes que sean capaces de transmitir mensajes impactantes y que posean una relevancia medioambiental a nivel global.

Así han realizado exposiciones con títulos generales del tipo “Grown, crecimientos”, “Earth, tierra”y “water,agua” donde sus participantes nos hacen reflexionar sobre algún aspecto de importancia global.

Esta tercera edición, cuyo tema es “Crecimiento” (Growth), contó con doce finalistas. Entre ellos, el fotógrafo norteamericano Mitch Epstein, que obtuvo el Prix Pictet por su serie de fotografías American Power (Energía americana). Por su parte, Chris Jordan obtuvo la Comisión del Prix Pictet (Prix Pictet Commission), a través de la cual uno de los fotógrafos finalistas es invitado por los socios del banco Pictet & Cie., a documentar los trabajos que se realicen en alguna región del mundo, donde la entidad apoya algún proyecto relacionado con la sostenibilidad. En este caso, se trataba de la Tusk Trust, en el norte de Kenia.

Si quieres saber más:
-Prixpictet
-Exposición de fotografía en el jardín botánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here