Cómo Ahorrar en Navidad. 10 Consejos útiles

Llega la navidad y el gasto en las familias se dispara.  Cada familia se gastará de media 600 € en estas fiestas entre los regalos, comidas,  las salidas, etc. Aunque diversas asociaciones de consumidores hablan de más dinero incluso.

El celebrar la navidad lleva aparejada indudablemente el ir de compras  y es justo en la época del año en el que la mayoría de los productos encarecen, pero es importante cambiar de “chip”.

 

Consejos útiles para ahorrar en navidad:

Con la situación actual de crisis las familias se plantean  renunciar a algún gasto, pero en realidad no hay que renunciar a mucho, sólo utilizar el sentido común y seguir algunos consejos que citamos a continuación:

  1. Comparar precios tanto de alimentos como de los detalles a regalar a través de internet o en diferentes establecimientos de tu localidad. Si decides comprar en internet hazlo  sólo en webs fiables y te ahorraras importantes disgustos.
  2. Comprar juguetes que tengan la etiqueta CE, no te juegues la calidad por el precio, ya que si no están homologados se pueden producir daños personales.
  3. Elegir alimentos que no estén de temporada. El incremento de precios es más notorio en los productos típicos de la fiesta: ternera, pollo, pescado azul y cerdo.
  4. Comprar la comida unas semanas antes y congelarla, los precios de los productos días antes de nochebuena o nochevieja se multiplican por dos.
  5. Comprar en tiendas de segunda mano los productos electrónicos (consolas, tablets, etc): el 22% de los regalos de los adolescentes en esta navidad serán videojuegos.
  6. Evita comprar a plazos, a la larga se gasta más.
  7. Regalar cosas útiles.
  8. Estar atentos de las gangas de última hora para ahorrar en juguetes. Las grandes superficies son los que más bajan los precios, en ocasiones es mejor esperar a final para comprar, pues es común que a última hora nos encontremos con alguna ganga.
  9. Hacer nuestros propios adornos navideños originales, fáciles y baratos con productos reciclados.
  10. Crear un árbol de navidad barato con productos reciclados.

Como resumen para los que tengan menos fuerza de voluntad, poner un límite en nuestra tarjeta de crédito durante todas las navidades suele ser una buena solución para ahorrar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.