Cómo Desatascar el Báter de un Baño

Desatascar el bater de un baño

Algo por lo que todos pasamos en algún momento es el atasco de los baños, por eso, hemos decidido crear este curioso pero tan necesario post, sobre cómo puedes desatascar un baño en casa.

Primero queremos dejar claro que debes tener en cuenta que como un fontanero profesional no lo va a hacer nadie, es bueno contar con fontaneros profesionales en casa, como los poceros Fuenlabrada.

Pasos para desatascar las tuberías del baño

¿Con qué material desatascar mi baño?

Para desatascar un water, wc o báter, se necesita:

  • un desatascador
  • unos guantes
  • una percha de metal
  • periódicos.

Pasos para desatascar las tuberías del bater

  • 1.- Antes de empezar, hay que ponerse los guantes para no tener problemas. Muchas veces, el atasco está causado por cosas sólidas, como algún juguete, otras veces sólo es papel acumulado.
  • 2.- El periódico es para poner alrededor del objeto en cuestión a desatascar y no tener que limpiar extra después. Nunca tire de la cadena para que no se desborde el inodoro.
  • 3.- Si es tarde para eso, y ya está lleno de agua, hay que pasar a vaciarlo. Para esto ayúdese de un bol o vaso que no vaya a usar para nada más, o use para arreglos del hogar.
  • 4.- Con el desatascador firme, lo que hay que hacer es presionar fuerte hacia abajo y luego tirar hacia arriba de forma suave. Muchas veces con una sola vez basta, pero otras no, por lo que hay que hacerlo hasta que oigamos el agua correr por la tubería.
  • 5.- Si por el método anterior no se ha podido desatascar, entonces es momento de utilizar la percha. Lo que hay que hacer es usar el filo de la percha por la cañería de forma circular para conseguir que se desatasque rápidamente.

Usted puede probar estos dos métodos en su casa sin riesgo, pero si ninguno funciona, no olvide llamar sin falta a u fontanero, ya que puede ser algo mucho más grave y no es bueno esperar mucho tiempo.

Al acabar no olvide limpiar el desatascador y desinfectar sus manos de la forma correcta.

Más vale prevenir, que…. Desatascar

Algo muy importante es que desde que empezáis a vivir en una casa debéis tener cuidado con lo que tiráis al báter. Aquí podemos ver un vídeo desatascando una arqueta en la que se encuentra de todo, así normal que se atasque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.