Matrimonios renovables

En México han pensado que es una buena solución ante los divorcios o la manutención de los hijos, además de agilizar más el tema de los papeleos, por eso se le han ocurrido la idea de poner matrimonios renovables cada dos años.

Esto se ha decidido en México, porque es el país donde más divorcios hay, siendo una media de cinco de cada diez matrimonios los que se rompen. Por eso han pensado en esta curiosa táctica, ya que también dicen, al paso de los dos años ya ha pasado el tiempo suficiente para que ambas personas sepan si quieren seguir viviendo juntos el resto de sus vidas.

Lo bueno de esto, dicen, que no sería tan perjudicial que el hacer un divorcio, ya que aligeraría el paso, y no habría ninguna carga judicial en ninguno de los dos cónyuges.

Pero no es todo tan bonito como lo pueden contar, ya que va contra la idea del propio matrimonio, esa de que es para toda la vida. Si resulta que se casan para probar y a los dos años rompen el compromiso como si nada, ¿en que queda el matrimonio? Muchos dicen que esto puede acarrear, que cuando haya un malestar, enseguida se opte por la decisión de “no renovar”, en vez de tratar de buscar soluciones. Esto también puede llevar a un malestar en el seno de la familia, haciéndola inestable, y sobretodo para los posibles hijos, con la angustia de si sus padres renovarán o no renovarán cada dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here