¿Por qué se produce la alopecia androgenica?

La alopecia androgenica o calvicie es la pérdida parcial o total del pelo en algunas zonas del cuerpo humano. La calvicie tiene múltiples variaciones pero el patrón androgénico, también denominado patrón masculino hereditario de calvicie es uno de los más comunes.

La mayoría de los investigadores están de acuerdo al afirmar que sus causas son hereditarias aunque afecta en mayor medida a varones adultos ya que son los andrógenos los que facilitan que su aparición. Su base es genética poligénica y como hemos menciona su principal desencadenante es de carácter hormonal andrógeno.

Pese a todas esas creencias que durante años han manifestado que al tratarse de una enfermedad de carácter hereditario no podría curarse, actualmente existen tratamiento que permiten no solo reducir sino prevenir a medio plazo sus efectivos. En la fase inicial de algunos tratamientos el problema no radicaba en su ineficacia sino precisamente en sus efectos secundarios, algo que el paso de los años y el avance de la ciencia ha solucionado.

Podríamos hablar por tanto de que la alopecia androgenica actualmente puede ser frenada mediante el empleo de tratamientos preventivos que han demostrado su eficacia especialmente a medio y largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here