Ser donante de órganos salva vidas

La donación de órganos es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir  su  órgano o tejido enfermo  que no funciona y es indispensable  para su calidad  de vida y en muchos casos  hasta vital.

Hay miles de enfermos con deficiencias graves de sus órganos y medicamente se llaman insuficiencias terminales de distintos órganos como el riñón, hígado, corazón, entre otros. También hay enfermos que requieren mejorar la calidad de vida con trasplantes de tejidos como son las corneas, huesos y otros.

La sensibilización de la población con la importancia de este tipo de prácticas es vital. El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) informa que anualmente, la cifra de pacientes renales crónicos asciende a 1,500 y  más de  50% de ellos muere por falta de un donante.

Mediaset España, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, ha realizado una campaña para la captación de donantes. Gracias a su iniciativa bajo el eslogan “Eres perfecto para otros” consiguieron, en un solo día, igualar el total de captaciones recibidas durante todo el año pasado, y la cifra ha continuado en aumento desde el mes de Febrero.

Si tú quieres hacerte donante de órganos sólo tienes que solicitar la tarjeta oficial de donante. La tarjeta de donante es un documento que testimonia nuestro deseo de ser donante de órganos tras el fallecimiento. Pero esta tarjeta no tiene valor legal. Es necesario comunicar a nuestros familiares el deseo de ser donantes, para que autoricen la extracción de órganos tras el fallecimiento. Puedes ver más información y solicitarla directamente en la página web http://www.eresperfectoparaotros.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí