Tips para tener Mejor Relación con la Suegra

Tips para tener mejor relación con la suegraMucho se ha dicho y se ha escrito sobre la suegra y aunque haya mucho de misticismo alrededor de esta relación lo cierto es que una suegra, aunque quiera, nunca puede ser como una madre. La relación de tanta confianza que existe entre una madre y su hijo no se puede comparar con la relación que existe entre dos personas que se conocen en la etapa adulta.

Respeto

El respeto es el mejor ingrediente para tener una buena relación con la suegra. Es decir, respeta su espacio, su vida y su intimidad. Pero del mismo modo, en caso de que se entrometa en tu relación de pareja, no dudes en ponerle límites antes de que sea demasiado tarde.

Amor

Recuerda que tienes motivos para querer a tu suegra ya que si no fuese por ella, no tendrías a tu pareja. Por tanto, quiérele y sé agradecido. Ver películas divertidas como La madre del novio te ayudará a poner sentido del humor a este tema.

Planes de ocio común

Es importante buscar planes de ocio en común, por ejemplo, concretar una comida semanal juntos. En ese caso, lo habitual es que sean las parejas jóvenes quienes acuden a comer a casa de los suegros. Sin embargo, intenta tú también ser un buen anfitrión. Del mismo modo, cuando tú acudas a comer a casa de tu suegra puedes llevar el postre. Ese detalle le encantará.

Lo que nunca se debe hacer

No critiques a tu pareja con tu suegra, recuerda que ella, como madre, tiene una visión más condescendiente de esa persona. Del mismo modo, tampoco es del todo aconsejable ir de viaje con los suegros, es positivo que cada uno tenga su propio espacio. Al menos, mientras los suegros sean independientes y autónomos. Cuando ya son mayores y necesitan de alguien que cuide de ellos, entonces, no dudes en apoyarles.

1 comentario en Tips para tener Mejor Relación con la Suegra

  1. De verdad que la relación con la suegra llega a ser tan dificil y complicada que muchas personas deciden terminar antes de tener mayores conflictos, sobre todo como pareja casada o con hijos, que es cuando aumentan los roces con la suegra, yo creo que ante todo hay que recordar que la suegra también es mamá y que no tiene malas intenciones pues ama a nuestra pareja con todo su corazón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.