Chema Madoz: España en una fotografia

Chema Madoz es un reconocido fotógrafo nacido en Madrid, España en el año de 1958, en el año del 2000 fue galardonado en su país con el Premio Nacional de Fotografía, Es un fotógrafo que ha realizado una numerosa colección de fotografía y exposiciones dentro de España y en el extranjero.
Este fotógrafo es reconocido por sus trabajos Surrealistas en blanco y negro, sus obras son una composición de de juegos de imaginación en la cual mediante diferentes texturas pueden formar una imagen llena de vida.

A partir de una conversación realizada con Chema Madoz en abril del 2001, vamos a analizar un poco su fotografía mediante una serie de elementos que todo buen fotógrafo debe de tener en cuenta y que este famoso fotógrafo español nos explica con sus propias palabras:

La técnica

“Me interesa en cuanto me permite acceder a los resultados que deseo. Luego de alguna forma hay que olvidarla y no tenerla presente”

Las cámaras

“Empecé a trabajar con una réflex 35mm, una Olympus que tuve durante 4 años, hasta que compre una Nikon F3, después compre una Bronica para iniciarme en el formato medio, ya había tenido antes una cámara mamiya de 6 x 6 cm. Del tipo de dos objetivos, que funciona bien….”

La luz

“Prácticamente todas mis fotografías son tomadas con luz natural, Yo creo que va evolucionando el uso que haces de la luz, aunque sea de luz natural, Sabes sacarle mas partido. Solo introduzco algo de luz artificial en los casos que he fotografiado una lámpara como parte del objeto, o para darle algún toque especial a algún detalle”

El estudio

El estudio es algo que tengo desde hace relativamente poco. Realmente fue por la comodidad de poder trabajar en varios proyectos a la vez. En mis primeras series trabajadas en la calle, después empece a trabajar con algunos objetos y fotografiarlos en algún rincón de mi casa, con luz natural de ventana, se ve una relación en los medios que disponía, y los tipos de fotos que construía…”

Fotógrafo o escultor

“Me sigo considerando fotógrafo….”

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Chema_Madoz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.