Ya han pasado 50 años desde el lanzamiento de la primera entrega de esta trilogía que una generación entera ama y que ha logrado recolectar cientos de fanáticos. Tantas veces ha sido vista que muchos pueden decir que se saben diálogos icónicos de las películas de memoria. Y es imposible no haberla visto escuchado mencionar alguna vez. Robert De Niro y Al Pacinofueron catapultados al éxito por siempre debido a su excelente actuación en las películas.Hoy te daremos algunos datos curiosos y anécdotas sobre la trilogía que te interesarán.
1) Originalmente el actor Robert De Niro hizo un casting para el papel de Sonny en la primera entrega, pero el autor Francis Ford Coppola pensó que su personalidad era muy agresiva y violenta como para interpretar al personaje. Sin embargo, más tarde fue elegido como el joven Vito Corleone en la segunda entrega de la película. Un papel que lo llevó a ganar el Óscar al mejor actor de reparto.
2) El director constantemente veía a un gato callejero cerca del set, y el día que iban a filmar las escenas en el estudio de Vito, Coppola decidió tomar al gato y le dijo a Marlon Brando que improvisara con él. El gato empatizó tanto con Brando que se sentó encima de sus piernas muy tranquilamente mientras grababan. Una vez que el equipo de sonido escuchó el diálogo del actor, no lograban comprender lo que el actor decía debido al ronroneo del gato.
3) En un principio a Paramount no le agradaba el icónico logo de “títeres de cuerdas”, creado por el diseñador gráfico S. Neil Fujita para el primer lanzamiento. A pesar de esto, Coppola insistía en mantenerlo, y hoy es imposible no pensar en la película cuando vemos un títere.
4) La famosa frase “Deje el arma. Toma el cannoli”, dicha por Peter Clemenza después de asesinar a Paulie, no fue pensada ni estuvo en el guion. La agregaron a último momento. El actor Richard Castellano improvisó esa línea después de que el director agregara una frase muy parecida en otra escena en la que la esposa de Clemenza dice: “¡No olviden los cannoli!”
5) La hija del director, Sofia Coppola, es la única en todo el elenco en participar de las tres películas. Participó por primera vez cuando apenas era una bebé en la escena del bautismo del hijo de Connie Corleone en El padrino. En El Padrino II se la puede ver aparecer rápidamente como una niña inmigrante en el barco que lleva a Vito Corleone a Ellis Island. En la última entrega, interpretó a la hija de Michael Corleone. La joven obtuvo el papel luego que Winona Ryder decidió retirarse de la producción.