Curiosidades de la saga de Harry Potter

Harry Potter es todo un clásico de la la historia del cine y libros actualmente. Reproducida desde su lanzamiento hasta este año cientos de veces por niños, adolescentes y adultos. A estas alturas, nadie se ha perdido la saga de Harry Potter? Desde que J.K. Rowling comenzara a escribir los libros que darían un vuelco a la literatura fantástica en 1997, la fama del joven mago no hizo más que aumentar. Tanto ascendió que esta saga cambió por completo la vida de los protagonistas y de los amantes de este género. 

1. La razón de las gafas.

La autora de los libros, J.K. Rowling creó a Harry Potter con gafas para demostrar que nadie es perfecto. Las gafas de Harry Potter son un elemento que caracteriza al protagonista y que esconde detrás un fuerte significado. Una de las curiosidades de Harry Potter es que la autora de la saga decidió presentar al mundo a Harry con defectos en la visión (de hecho, cuando a Harry se le rompen las gafas en más de una ocasión, no logra ver nada, convirtiéndose en un problema). Esta idea de J.K. sirvió para que muchos jóvenes se identificaran con él y mostrar al mundo que todos somos vulnerables en algún sentido, que todos tenemos nuestros defectos.

2. Myrtle la llorona.

La primera vez que vimos a este personaje fue en la segunda película de Harry Potter, y tuvo un papel clave, pues ayudó a Harry a encontrar la Cámara de los Secretos. Con el paso de los años se ha convertido en un referente de la saga, con sus lloros y gritos desgarradores, pero a la vez con esa ternura característica de una niña. La actriz que la interpretó, Shirley Henderson, tenía 37 años cuando grabó la primera película (en la actualidad tiene 53), mientras que el personaje de Myrtle tenía 13. El aspecto fantasmagórico que consiguió el equipo de maquillaje hizo que la edad pasara desapercibida.

3. «Aléjese, ruinas peligrosas»

Si algún muggle se atreve a ir a Hogwarts, lo único que va a encontrar son ruinas y no el hermoso castillo que conocemos. Es sin dudas el castillo al que todos desearíamos entrar, al que mucha gente se muere por ir a conocer o recibir una carta en su buzón. Sin embargo, el sueño de ir a Hogwarts nos desilusiona cuando conocemos que es imposible realizar una visita.

Los humanos no pueden contemplar la majestuosidad de este castillo inglés debido a que la magia lo oculta del mundo exterior. Tiene sentido, sino todos los niños de cualquier rincón del mundo le pedirían a sus padres asistir a Hogwarts y la lista de espera sería infinita, además de que claro, solo es para magos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here