Cómo es la mariposa colibrí

0

Cómo es la mariposa colibríLa mariposa colibrí es una curiosidad curiosa desde que es apenas un huevecillo, ya que tiene una forma de apenas 1 mm de diámetro y es de color verde pálido aunque brillante. Tarda en salir cerca de una semana y cuando se convierte en larva tiene un tono amarillo, pero cambia hasta tornarse verde o púrpura, un proceso que tarda al menos 20 días.

La familia y el descanso

Una hembra de mariposa colibrí puede poner hasta 200 huevecillos y colocar cada uno en plantas separadas. ¿Cómo ves? Además, a la hora de envolverse en el capullo de seda, éste queda suelto entre los escombros de una planta o entre la basura de hojas sobre la tierra.

Salida al mundo

Al salir del capullo se puede ver la forma final de la mariposa colibrí y tiene un cuerpo grueso con alas que miden de 40 a 45 mm de extensión. Un dato curioso sobre esta mariposa es que a pesar de pertenecer al segmento de mariposas nocturnas, sus vuelos son durante el día.

Parecido al colibrí

La particularidad que comparte esta mariposa con el colibrí son sus aleteos pues realiza de 72 a 85 aleteos por segundo, algo casi imperceptible a los ojos humanos, tal como sucede con el colibrí.

Y no nos olvidemos de su larga trompa parecida a la del colibrí y que aspira el néctar de las flores sin dejar de aletear, tal como sucede con el singular pajarito. ¿Curiosidad curiosa? ¡Veamos la siguiente!

Las curiosidades de su cuerpo

Esta mariposa se caracteriza por tener alas delanteras pardas con líneas y puntos negros, mientras que las traseras son anaranjadas; el abdomen es negro y blanco al lateral, con unas cuantas sedas para simular la cola de un ave.

Otra curiosidad curiosa es que su lengua es larga y la extiende para chupar el néctar de las flores, lo que la hace una candidata perfecta para la polinización de variedades de plantas con tubos angostos y largos.

¿Dónde vive?

Vive en India, Indochina, el sur de Europa, el norte de África y el centro asiático, aunque hay quienes dicen que también han visto algunos ejemplares en Sudamérica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here