Curiosidades sobre el cuerpo humano que no sabías.

A veces no nos paramos a pensar en lo maravilloso que es el cuerpo humano, que  esconde un montón de secretos y rarezas que no tenemos en cuenta. Hoy te vamos a contar algunas de estas curiosidades.

1) El pulgar de tu mano mide lo mismo que tu nariz en longitud. ¡Compruébalo!

2) Médicos notaron que luego de orinar, muchos pacientes se desmayaban. Descubrieron que es gracias a una afección conocida como síncope vaso-vagal. Se produce debido a que al miccionar se estimula el nervio vago, lo que puede causar una baja en la presión sanguínea y gracias a esto un desvanecimiento.

3) Se te hará imposible tragar y respirar al mismo tiempo. No recomendamos que lo intentes.

4) Los riñones son grandes trabajadores, ya que tardan solo cinco minutos  en filtrar toda la sangre del cuerpo.

5) Un cuerpo sano produce alrededor de tres gramos de anticuerpos IgA cada día. Esto es más del 0.00000000001% del peso de una persona promedio.

6) En aproximadamente 30 minutos, el cuerpo humano produce tanto calor que es suficiente como para hervir 4 litros de agua.

7) Una célula de la sangre tarda unos 60 segundos en recorrer todo el cuerpo humano. Es competencia directa de Flash.

8) El intestino delgado, mide un poco más que 3 metros mientras la persona esta viva. Al morir se expande y puede alcanzar hasta los 7 o hasta 8 metros de largo.

9) Pese al color rojo o bordó de la sangre, vemos las venas superficiales de color azulado debido a un efecto óptico que nos produce la piel. Es un gran engaño.

10) Tu pulmón derecho es casi imperceptiblemente más grande que el izquierdo debido al espacio que ocupa tu corazón en la cavidad torácica.

11) Por cada nuevo kilogramo de grasa o músculo, el cuerpo crea 10 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos. Es decir, cuando engordamos estamos formando cientos de vasos sanguíneos más.

12) Tu cuerpo produce 25 millones de células nuevas por segundo, y se renuevan constantemente.

13) Las células más grande que se encuentran en el cuerpo humano son los óvulos, mientras que las más pequeñas son los espermatozoides. Ambas tienen una función reproductiva.

14) Dentro del ombligo humano hay miles de bacterias que forman un ecosistema equivalente al tamaño de la selva de las amazonas. Tienen un pequeño mundo en tu ombligo.

15) Los huesos humanos son igual de fuertes que el granito. Una porción de hueso del tamaño de una caja de fósforos puede soportar hasta 10 toneladas de peso. El más grande del cuerpo es el Fémur que se encuentra en tu muslo.

16) Los impulsos eléctricos que emite el cerebro humano en unos segundos son mayores que los que emiten todos los teléfonos del planeta juntos ese mismo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here