Encontrar un trébol de cuatro hojas está considerado un buen augurio, y es símbolo de buena suerte, una tradición que se aún se conserva y que ya iniciaron los cristianos, quiénes veían en el trébol de cuatro hojas la representación de la cruz en la que murió Jesucristo.
El trébol de cuatro hojas, además de servir para atraer la buena suerte, simboliza la protección contra las ruinas económicas, el amor e incluso la locura. Ya en Egipto, regalar un trébol de cuatro hojas era una tradición en las bodas para que el amor de los nuevos esposos durara eternamente, y por otro lado los niños lo llevaban como colgante.
Sin embargo ¿cual es el origen real de la tradición del trébol de cuatro hojas? Al parecer la leyenda proviene de la creación de Eva y Adán y la expulsión de Eva del paraíso tras haber probado la fruta prohibida. Durante su camino encontró un trébol que recogió para que la protegiera frente a espíritus malignos y visiones terroríficas que alteraran su estado mental, y así el trébol alcanzó la fama de ser una hoja con poderes mágicos.
De esta forma el trébol ha pasado a ser en la actualidad, un amuleto utilizado en multitud de rituales para atraer los buenos augurios. Así que no olvides buscar un trébol de cuatro hojas y conservarlo adecuadamente para atraer la buena suerte, la fortuna y la prosperidad en todos los ámbitos de tu vida. Mito o realidad, es una tradición que merece la pena creer.
Imagen cortesía de clasedereligionconpipol (www.clasedereligionconpipol.blogspot.com.es) Todos los derechos reservados