Los árboles más altos del mundo

secoya gigante 2Siempre logran sorprendernos, los milagros de la naturaleza, y en cada uno de sus especiales especies encontraremos alguna que otra cosa curiosa que no dejará de impactarnos, como el conocer el perro más feo del mundo o el perro más alto del mundo, que en la naturaleza hay suficiente para sorprenderse. Hoy, desde Curiosidades, te contamos otra de las  sorprendentes curiosidades de la naturaleza. Hoy les contamos sobre los árboles denominados secoyas que se consideran los árboles más altos del mundo, y también entre las especies de árboles más antiguas; y también ostentan la calidad de ser los árboles más gruesos.

Las Secoyas pertenecen a la familia de las Crupresáceas, con subfamilia Sequoioideae, es un género de árboles monotípico cuya única especie es la conocida Secuoya roja o Secuoya de California. Estos árboles suelen durar durante 2,000 a 3,000 años y durante ese tiempo, no dejan de crecer, lo más curioso son sus alturas, llegan  a alcanzar 115,61 m de altura, sin incluir las raíces y 7,9 m de diámetro en su base.  La secoya gigante  alcanza alturas de hasta 85 m y la metasecoya de menor altura hasta 35 m.

Estos árboles son originarios de Alta California y Oregón y han sido llamados Secoyas en honor  al jefe cheroqui llamado Sequoyah,  aunque los  los cheroqui y su confederación habitaban en el centro-este de América del Norte y nunca en los lugares donde crecen estos árboles.  Viven en grupos protegiéndose de los vientos y las heladas, y propiamente en el centroeste estadounidense.

Algunos ejemplares se llevaron a Europa y se pueden encontrar en ciudades como Granada, España. La secoya más alta es la denominada Hyperion, a la que se considera el árbol y ser viviente más alto del planeta,  de 115,55 metros localizada en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco California, Estados Unidos. La misma se descubrió en el 2006 hasta ese entonces, la secoya más grande del mundo era la denominada Stratosphere giant, con   altura de 112,83 metros.

Las secoyas gigantes también tiene anchos troncos, y en este caso, la más gruesa es la  secoya denominada Lost Monarch  que se encuentra en Del Norte County, California, Estados Unidos. Esta que es la secoya más ancha del mundo tiene  26 pies  de diámetro y 320 pies de altura, forma parte de un bosque denominado El Bosque de los Titanes, por la cantidad de secoyas gigantes que hay en él.

secoya gigante

 Imágenes: Wikipedia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.