Navarra habla de Plena Tranquilidad sobre el Alarmismo Generado sobre Yesa

Navarra habla de Plena Tranquilidad sobre el Alarmismo Generado sobre YesaDurante estos días, una sensación de alarma y de angustia generalizada se ha vivido en Navarra, en concreto, en Sangüesa a raíz de las declaraciones realizadas por el geólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza, Antonio Casas en Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

Su mensaje fue claro y directo: según este experto la presa actual del embalse de Yesa está en peligro como consecuencia de las obras del recrecimiento del pantano. Y recomienda la evacuación de las ciudades cercanas como Sangüesa.

Estas son sus palabras: “La presa actual está en peligro, no lo digo yo, lo dicen los informes de la CHE, y la situación es tan dramática que habría que llevar a cabo la evacuación de la población de Sangüesa”.

El Gobierno da un mensaje de tranquilidad

Frente a la opinión de Antonio Casas, destaca el mensaje lanzado por Juan Luis Sánchez de Muniáin, portavoz del Gobierno de Navarra: “No ponemos en tela de juicio la credibilidad del experto pero sí el cierto alarmismo que este tipo de noticias pueden generar”.

Y ante este alarmismo insiste en que “hay plena tranquilidad”. Y añade: “sin poner en tela de juicio su credibilidad, estableció una alarma parecida sobre el posible derrumbe o deslizamiento de la presa de Itoiz”.

Por parte del Gobierno de Navarra se quiere insistir en la plena tranquilidad.

Dos mensajes opuestos

Sin duda, son dos mensajes opuestos que generan un mensaje contradictorio y producen cierta confusión social ante un tema que genera tanta intranquilidad en las poblaciones afectadas por el problema, especialmente, en Sangüesa. Una población de 5000 habitantes bañada por el Aragón.

Es un tema muy delicado que causa miedo e inseguridad en tantas personas que no saben realmente cuál es la verdad de la situación vista desde un punto de vista objetivo.

Fuente: Sangüesa Digital y ABC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.