5 animes para ver en 2019

2019 es un año muy interesante para los amantes de la animación japonesa y los relatos de distintos géneros. Hoy nos sumergimos en el mundo del anime para conocer cuáles son algunos de los proyectos animados, series y películas incluidas, que vale la pena ver a lo largo de 2019. Hay para todos los gustos, desde aventuras de acción y fantasía hasta romance y suspenso.

1. Dragon Ball Super: Broly

El universo shonen de luchas intergalácticas creado por Akira Toriyama sigue más vigente que nunca. Ahora Dragon Ball Super estrena su primera película, cuyo nombre apunta directamente a la inclusión, en el canon de la historia, del guerrero saiyajin Broly. Excelente animación y un ritmo trepidante para incluir en la trama de Goku y sus amigos al villano más emblemático de las películas de Dragon Ball Z.

2. Dororo

Amazon Prime Video estrenó la adaptación animada más reciente de Dororo, un manga del gran Osamu Tezuka de los años 60. Un guerrero hace un pacto con los demonios para mantener su poder y ofrece el cuerpo de su hijo, Hyakkimaru, como pago. Ahora, ese niño que nace con malformaciones y carente de órganos y extremidades es salvado por un médico que reconstruye su cuerpo con los cadáveres de 48 niños. Su misión: enfrentarse a los 48 demonios que le arrebataron su cuerpo y recuperar su humanidad. ¿Es posible?

3. Mi compañero de cuarto es un gato

Una interesante apuesta de animación sobre la vida cotidiana y los dramas personales. Suberu Mikazuki es un novelista muy tímido y que tiene problemas para relacionarse con la gente. Un día encuentra a un gato abandonado en la calle y decide adoptarlo. A partir de allí, veremos cómo es el día a día de Subaru a través de los ojos del gato y del propio novelista mientras enfrenta sus temores y limitaciones.

4. One Punch-Man temporada 2

Segunda temporada de esta comedia de acción en donde vemos al poderoso Saitama, un hombre que sueña con ser súper héroe y que tiene el poder de derrotar a todos sus enemigos con un solo puñetazo, mientras aparecen nuevos enemigos pertenecientes a la Asociación de Monstruos.

5. El ataque de los titanes

La más reciente temporada del éxito animado Shingeki no Kyojin (El ataque de los titanes) está teniendo una excelente acogía por parte de los amantes de la acción, el terror y las aventuras dinámicas. La historia de fantasía sobrenatural con ambientación steam-punk sigue ganando adeptos mientras se desentrañan los secretos de los titanes y sus poderosas habilidades destructivas.

Estos son 5 de los proyectos animados que de cara a la primera mitad de 2019 han venido generando revuelo entre los fanáticos de la animación japonesa. Son apuestas dinámicas, con calidad de animación muy elevada y con historias que han sabido despertar expectativa, emoción y diversión por igual. Sean historias de humor y situaciones bizarras, o combates épicos y a muerte, hay un poco para todos los gustos en medio de un año que viene siendo muy fructífero para la industria de la animación japonesa en general de los últimos años

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.