6 curiosidades del MUNDO DEL CINE

La industria del cine tiene una larga historia, y por ello hay numerosas curiosidades y detalles que hacen a su creación, su conformación como una de las grandes artes visuales y sus personajes. Hoy nos sumergimos a explorar algunos de estos datos curiosos que suelen despertar el interés por el cine y volcar a más personas a conocer cómo se desarrolla esta industria y este formato artístico que cuenta historias y permite reflexionar desde un medio tecnológico con numerosas variantes.

Razzie Premio

1. Los Razzie más injustos

En el mundo del cine los Premios Oscar son el mayor galardón para los artistas de la industria hollywoodense. Sin embargo, existen también los premios Razzie que se otorgan a las peores películas o a aquellas que en algún aspecto son consideradas de mala calidad. En los Razzie llegó a haber películas que hoy son consideradas clásicas o de culto, como es el caso de El Resplandor (The Shinning) de Stanley Kubrick. El director estuvo nominado como Peor Director.

Anthony Hopkins

2. Poca participación, pero contundente

El actor Anthony Hopkins ganó el Oscar a Mejor Actor por su participación en El Silencio de los Inocentes. Sin embargo, el actor solamente aparece en pantalla 16 minutos. Su calidad artística y el peso de sus diálogos y acciones le valieron este premio por su gran interpretación del villano caníbal Hannibal Lecter.

3. La mala suerte de Quentin Tarantino

Pese a que las películas de Quentin Tarantino son muy apreciadas por la comunidad cinéfila, rara vez obtuvo reconocimiento en los premios Oscar. A tal punto, que la única persona que ganó un premio por una película de Tarantino fue Christoph Waltz.

4. La peor película de la historia

De acuerdo a la página web IMDb (Internet Movie Database), la peor película jamás filmada es Disaster Movie. Al menos hasta lo que fue 2013. Parece una broma ya que el título del filme se traduce como Una película desastrosa. Una parodia de las películas de desastres (terremotos, aviones que se estrellan, etc.) que es considerada la peor en su género.

5. El límite entre realidad y ficción

En la película El Padrino, los gritos del actor cuando aparece la cabeza del caballo sobre su cama, son reales. Es que la propia cabeza del caballo era real. Desde la producción no le habían avisado que reemplazarían la cabeza de caballo artificial que venían usando en los ensayos. Fueron, compraron una cabeza de caballo en una fábrica de alimento para perros, y grabaron las reacciones de horror del actor.

Depredador

6. El Depredador

El actor de acción Jean Claude Van Damme fue uno de los seleccionados para interpretar al Depredador. Originalmente, iba a ser un animal con cabeza de mosca, y dentro del traje estaría el actor Van Damme. A los dos días de la filmación, el actor renunció porque no aparecería en los créditos. Entonces surgió el diseño que hoy todos conocemos y cuyo aspecto poco tiene que ver con el original.

Estas son solamente algunas curiosidades del mundo del cine. Hay más y seguiremos ampliando estos detalles para conocer más acerca del cine y todo lo que convella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.