Bridget Jones’ Baby, Crítica de la Película

Bridget Jones’ Baby, admite distintas interpretaciones. Si acudes al cine para disfrutar como espectador de una película frívola y distendida, sin otra finalidad que la de pasar un buen rato sumando alguna sonrisa, entonces, la película cumple este objetivo. Sin embargo, si eres un espectador crítico que busca un trasfondo más profundo al argumento, entonces, Bridget Jones’ Baby está llena de tópicos machistas que lejos de mostrar a la mujer como protagonista de su vida en el siglo XXI, nos muestra a una Bridget Jones a la deriva habitual de decisiones que parecen más bien dibujar una parodia de la felicidad.

Bridget Jones' Baby, Crítica de la Película

Bridget Jones, una parodia de la soltería

La llegada al cine de Bridget Jones’ Baby, es un buen momento para volver a revivir la trilogía de esta eterna soltera. Bridget Jones proyecta esa imagen de la soltería como una especie de estado de letargo, como una felicidad a medias. Y sin duda, Bridget Jones también da realidad al reloj biológico en todos los sentidos. Desde la primera película de la saga hemos visto como la edad es un lastre constante para la protagonista que vive en la eterna contradicción de no estar en el punto en el que le gustaría estar.

Bridget Jones continúa alimentando tópicos que tanto condicionan la idea de la felicidad y es que, nos hace creer que solo es posible ser feliz en pareja. Todo lo demás, es un sucedáneo. En este sentido, Bridget Jones desentona con la evidente evolución social que muestra el avance de la mujer en la historia. El año 2016 no solo se alimenta de tópicos puesto que existen muchas formas distintas de vivir la soltería. Tal vez algunas mujeres se sientan identificadas con Bridget Jones pero la mayoría de mujeres maduras, observan con distancia a este personaje que no les representa. Y es que, precisamente, las mujeres que han superado los 30 y los 40 años, se conocen mejor a sí mismas y saben qué quieren.

En cambio, Bridget Jones´Baby muestra a la protagonista superados los 40 como si fuese una eterna adolescente tomando decisiones de un modo inconsciente. A continuación, puedes ver el tráiler de esta película.