Campaña Día 10 Sin Ver la Televisión

Campaña Día 10 Sin Ver la TelevisiónLa Asociación Plaza del Castillo de Pamplona que preside Maribel Martínez Éder organiza un año más la campaña Un día diez sin ver la televisión. Una campaña original y diferente que tiene una clara vocación de protesta social.

Objetivo del Día diez sin ver la televisión

El objetivo de esta campaña es tomar conciencia sobre la influencia negativa que en algunos casos ejerce la televisión sobre el público en general y sobre la juventud en particular. Cabe destacar la falta de valores propia de la televisión basura.

El Día diez sin ver la televisión también es una buena ocasión para luchar contra el sedentarismo que causa ver en exceso la tele para disfrutar de un día fantástico de primavera haciendo otros planes: ir al cine, salir a pasear, quedar con un amigo, leer un buen libro, hacer recados…

Existen hogares en los que ya no se dialoga por ver en exceso la televisión. Gracias a esta campaña, los espectadores pueden sumarse a una iniciativa divertida que produce efectos muy positivos a nivel emocional.

Cualquier persona tiene más tiempo para sí misma cuando apaga la tele y se centra en otros objetivos.

Educación en valores

Detrás del Día 10 sin ver la televisión también existe una apuesta por los valores. La televisión es un medio de comunicación fantástico para generar valores pero para ello, es indispensable apostar por los contenidos de calidad. El espectador siempre puede hacer uso del mando a distancia desarrollando un espíritu crítico y todavía más en un tiempo en el que existen tantos canales de televisión que ofrecen una variedad en la programación.

El Día 10 sin ver la televisión que este año se celebra en viernes puede ser una buena ocasión para potenciar otros planes a las puertas del fin de semana.

Para sumarte a esta campaña, lo único que tienes que hacer es apagar la tele durante este 10 de mayo de primavera. Ver la televisión en exceso no es saludable a nivel anímico.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.