A Puerta Fría, un drama sobre el Trabajo

A puerta fría se ha estrenado este fin de semana en taquilla. Una película que trata un tema de profunda actualidad y de interés social en tanto que los problemas de trabajo y el futuro incierto se han convertido en un tema recurrente en medios de comunicación y en programas de televisión. En la película destaca el trabajo de la guapa y joven María Valverde, pareja del también actor, Mario Casas con quien trabajó en la película 3 Metros sobre el Cielo.

Argumento de la película

La película describe la historia de Salva, interpretado por Antonio Dechent. Es un emprendedor de Sevilla que atraviesa grandes apuros con su negocio, tiene dificultades para llegar a final de mes y no sabe qué hacer para salir de esa situación. El destino hace que en una feria de ventas a la que acude por motivos profesionales conozca a Inés (María Valverde). Él le pide ayuda y ambos traman un plan para salir adelante que dará frutos contradictorios.

Sin duda, el ingenio y la imaginación son los grandes aliados de muchas personas para salir de la crisis. La película está dirigida por Xavi Puebla y producida por Maestranza Films. Antonio Dechent ha recibido varios premios por su trabajo en esta película: Biznaga de Plata al Mejor Actor en el pasado Festival de Cine de Málaga y también se llevó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cine de España en Toulouse.

Son méritos que afianzan todavía más el poder positivo de esta historia que no deja indiferente al espectador porque ya se sabe que en ocasiones, la realidad supera la ficción. En el elenco de actores también destacan otros nombres españoles como Nick Nolte, José Luis García Pérez, Álex O’Dogherty y Cesáreo Estébanez.

Tráiler de A puerta fría

Es importante apoyar el cine español como fuente de cultura. Si te apetece disfrutar de esta película, aquí tienes un aperitivo con el tráiler:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.