El Abuelo, una gran Apuesta para el Verano

La taquilla de cine suele bajar su calidad durante el verano, sin embargo, siempre existen gratas excepciones a la norma, por ejemplo, Juntos y Revueltos y todavía mejor, el gran estreno de la película El Abuelo que saltó por la ventana y se largó. Una película que tiene como protagonista a un hombre que está a punto de cumplir los cien años de edad, vive en una residencia y un día, harto de su rutina decide escaparse por la ventana para coger el autobús e iniciar una nueva vida en un pequeño pueblo en el que entabla amistades con pintorescos lugareños.

Un canto a la vida

Allí, el entrañable protagonista recordará los episodios más notables de su vida entre los que destaca la anécdota de salvarle la vida a Franco durante la Guerra Civil española, por si todo esto fuera poco también, emborrachar a Stalin, planear una escapada con un hermano poco inteligente de Einstein. Situaciones narradas con mucho sentido del humor e ironía que hacen de esta película todo un regalo para el espectador que puede disfrutar del humor inteligente de la misma

Felix Herngren el director de la misma explica: “Esta es una historia maravillosamente orquestada, con personajes muy ricos, es una comedia de situación en estado puro. Sé que hay muchas expectativas respecto a esta película, y por supuesto eso es duro, pero prefiero rodar una buena historia con grandes expectativas que una historia desconocida sin expectativas”. El mensaje de la película es todo un estímulo para el carpe diem: “Dejar de preocuparnos por el futuro, seguir nuestro instinto y no darle vueltas a problemas del pasado“.

El protagonista de la película es Robert Gustafsson y el director tiene claro por qué le eligió a él: “Para mí, es el único que podía interpretar el papel con credibilidad y vis cómica al mismo tiempo. Cuando hicimos la prueba con él perfectamente caracterizado, en el invierno de 2012, vi que había sido una excelente elección. Además, me encantan los personajes con carácter y las buenas interpretaciones“.

Tráiler de El Abuelo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.