Encierro, una película en 3D sobre San Fermín

La cuenta atrás para las fiestas de San Fermín 2013 ya ha comenzado tanto es así que ya se disfruta en Pamplona de un ambiente especial gracias a los preparativos de una fiesta de carácter universal que recibe a invitados de todo el mundo.

Este año, el cine también se llena del espíritu de San Fermín gracias a la película Encierro, una espectacular historia en 3D que muestra de cerca la viveza de una tradición tan arraigada y a la vez tan cuestionada.

El documental Encierro

Este documental sobre San Fermín ha sido grabado por el holandés Olivier Van Der Zee y transportará el sabor de la fiesta al público. La película se estrena en 26 cines de toda España y el espectador por fin podrá disfrutar del resultado de cuatro años de trabajo intenso. Este miércoles se ha presentado en Pamplona la película con la presencia de Olivier Van Der Zee, el productor, Enrique Urdánoz, y el corredor Miguel Eguiluz.

Todos ellos muy emocionados por el resultado final de la obra. El objetivo del director ha sido: “mostrar al resto del mundo, con todo el respeto, lo que es un encierro de Sanfermines”. Y también llevar a la gente hasta las calles de la capital navarra que se transforman por completo durante estos días.

Es una película que ofrece calidad porque las imágenes que se podrán ver en el documental no tienen nada que ver con las escenas vistas en la retransmisión de los encierros en la televisión.

Cada encierro tiene una media de duración de 2 y 3 minutos y cada uno de ellos es una experiencia diferente y totalmente novedosa. Las imágenes mostradas generan la sensación de estar al lado del corredor.

Es un proyecto que ha despertado el interés internacional puesto que Estados Unidos, México y Venezuela ya han mostrado interés por él.

La película se va a emitir en San Fermín

Con el deseo de que la película también sea centro de la fiesta a lo largo de San Fermín 2013 y en pleno centro de la ciudad, los turistas podrán acceder a pases continuados a lo largo de los nueve días.

Tráiler de la película Encierro


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.