Estreno: El año más violento (2014)

El 19 de marzo se estrena en España la película “El año más violento”, escrita y dirigida por J. C. Chandor.

El año más violento

La historia transcurre en Nueva York en 1981, estadísticamente el año más violento en la historia de la ciudad. Se centra en la vida de un inmigrante y su familia, que intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción circundante amenazan con destruir lo que han logrado luego de un duro esfuerzo.

El reparto de esta película incluye a Oscar Isaac, Jessica Chastain, Albert Brooks, David Oyelowo, Christopher Abbott, Peter Gerety, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Alessandro Nivola, Ashley Williams, John Procaccino, Glenn Fleshler, Jerry Adler, Annie Funk, Matthew Maher, David Margulies, Ben Rosenfeld, Pico Alexander, Elizabeth Marvel, Jason Ralph, Daisy Tahan, Giselle Eisenberg y Taylor Richardson.

La película estuvo nominada a varios premios, e incluso ganó algunos. El National Board of Review le otorgó los premios a mejor película, actor y actriz secundaria. En los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y el certamen de los Críticos de Chicago, Jessica Chastain fue nominada como Mejor actriz de reparto. En los premios Gotham, Oscar Isaac fue nominado como Mejor actor.

Algunas de las críticas sobre esta película:

  • “El drama criminal ochentero de JC Chandor es riguroso, ingenioso y diabólicamente inteligente. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” (Xan Brooks: The Guardian)
  • “Con su tercer largometraje, el director guionista J.C. Chandor continúa cimentando su reputación como creador de películas distintivas e inteligentes, en las que ninguna se parece a otra.” 
    (Tim Grierson : Screendaily)
  • “Un paso más en la aclaración de la que puede ser la carrera más prometedora en el cine americano: el de un cineasta urbano, en sintonía de tiempo y lugar con la economía actual, que mira al trono vacante de Sidney Lumet. ( …) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” (Joshua Rothkopf: Time Out)
  • “[Chandor] arranca las capas de su historia y de sus personajes con la habilidad de un dramaturgo experto.” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
  • “Un thriller duro, crudo y altamente evocador.” (Scott Foundas: Variety)
  • “Una revelación: meticulosamente construida, con actuaciones brillantes y escrita con suspense e ingenio. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)” (Claudia Puig: USA Today)
  • “Chastain está endiabladamente bien, e Isaac es una potencia implosiva en una película que refleja un mundo donde nada es considerado sagrado. La ves con los nervios crispados, resistiendo como puede. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.