Estrenos de Cine: La Soledad de los Números Primos

Esta semana ha llegado a la cartelera una película con un profundo trasfondo psicológico: La soledad de los números primos hace un juego matemático para mostrar el modo de vivir y de sentir de las personas solitarias. Los números primos son aquellos que solo pueden dividirse por sí mismos.

Al igual que los protagonistas de la trama: dos personas que tuvieron una niñez dura y que en su vida no han conocido el sabor dulce del amor. Están acostumbradas a asumir el rol de la fortaleza para no hundirse ante la adversidad. Pero echan de menos tener un hombro de apoyo en ciertos momentos.

Cuenta la historia de Alice y Mattia

Esta película describe la historia de Alice y Mattia que están interpretados por Alba Rohrwacher y Luca Marinelli. Dos personas con un gran vacío interior que cuando se encuentran descubren toda la pasión escondida en su alma. A partir de allí, empieza el camino del cambio y del descubrimiento mutuo en un camino de grandes esperanzas.

El director de la película es Saverio Costanzo. Completan el reparto de esta historia tan emotiva y sentimental Martina Albano, Arianna Nastro, Tommaso Neri, Vittorio Lomartire, Aurora Ruffino, Giorgia Pizzio, Isabella Rossellini, Maurizio Donadoni, Roberto Sbaratto, Giorgia Senesi, Filippo Timi y Giorgia Pizzo.

Esta película tiene un marcado carácter antropológico en tanto que los temas humanos implican al espectador en primera persona. Son muchas las personas que pueden sentirse identificadas con la trama en tanto que la soledad es un sentimiento universal.

A través de la metáfora generada por La soledad de los números primos existe el mensaje real que contrasta con el lema propio de las comedias de Hollywood: existen personas que se sienten diferentes a las demás y esta diferencia en ocasiones, se vuelve como una carga emocional.

Tráiler de La Soledad de los Números Primos


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.